Buscar

Gafas de sol ¡Elige las que mejor te sientan!

Son el complemento imprescindible del verano y hacerte con el par que mejor te sienta no es tan difícil. Ficha nuestros consejos y saca todo el partido a tus puntos fuertes escondiendo los menos atractivos gracias a tu modelo de gafas de sol ideal.

5m 48s
Hay tal variedad de modelos que resulta normal dudar y hasta hacerte un pequeño lío a la hora de elegir tus gafas de sol. Las hay para todos los gustos pero en el momento de la elección debes intentar atender a dos criterios fundamentales:
Penélope Cruz, Victoria Beckham, Rihanna, Lindsay Lohan, Miley Cyrus
1. Las gafas de sol son un complemento de moda que puede influir de manera decisiva en tu look veraniego pero, ante todo, son un elemento de protección frente a la acción nociva de los rayos solares, por lo que, adquiérelas siempre con todas las garantías, en un establecimiento que confirme que cumplen su principal misión: proteger tus ojos.
 
2. Claro que te gusta seguir las últimas tendencias pero, en la elección de tus gafas, no todo vale. Son uno de los complementos que más influyen en tu imagen personal por lo que debes tender a elegir aquellas que más te favorezcan atendiendo a tus características, aunque no sean lo más "in".
 
Las gafas, especialmente las de sol, siempre más llamativas y "fashion" que las de vista, deben adaptarse a la forma de tu cara, a las líneas que definen tu óvalo facial: más o menos redondeado, anguloso, alargado, grande o pequeño. Acertar al elegir la moldura más adecuada y el tono de los cristales requerirá distintas pruebas. Tómate tu tiempo, porque la decisión lo requiere y atiende a algunos consejos básicos que pueden servirte de valiosas pistas.
 
Las gafas han de ser proporcionadas, así que, si tu rostro es pequeño, olvídate de las de talla maxi. Como norma general, no deben sobresalir de la cara, es decir, nunca han de tener unas proporciones mayores a los límites de tu propio rostro (las patillas deben quedar fijas sobre el lóbulo de la oreja, y nunca "bailar" permitiendo que los ojos puedan verse debido a una excesiva holgura entre ellos y  los cristales). Además, el óvalo facial es determinante en una elección acertada porque las gafas de sol pueden ayudar a enfatizar o suavizar las líneas que lo definen.

Por ejemplo:

Rostro redondeado

Busca el equilibrio optando por gafas de montura rectangular y estrecha o bien por aquellas tipo "pera" que alargarán visualmente tus facciones. Elige siempre molduras muy estrechas y huye absolutamente de aquellas en tonos dorados o plateados.

Rostro alargado

Victoria Beckham es la reina de las gafas de sol
Puedes permitirte las gafas grandes, preferiblemente de moldura irregular (cuadradas u ovaladas). Se trata de dar protagonismo a las líneas horizontales, que maticen la verticalidad de tu cara.

Te quedarán bien las de moldura de pasta recta y más anchas por su parte superior, al estilo de Victoria Beckham, una fan incondicional de las gafas de sol de gran tamaño y que siempre utiliza para ocultar su rostro de los paparazzi.

Rostro cuadrado

Si en tu cara destacan las mandíbulas prominentes y angulosas, elige unas gafas de sol que suavicen tu look. Las de molduras que incorporan colores llamativos (muy de moda este verano) contribuyen a alegrar tu mirada. Te quedan bien las de líneas suaves e irregulares, todo menos unas gafas de aristas y esquinas muy marcadas. Una buena idea es elegirlas con las patillas ligeramente onduladas, un toque original que te resultará muy favorecedor.

Rostro de diamante (o triángulo invertido)

Las gafas de dimensiones discretas son las más aconsejables para no destacar aún más la zona de los pómulos. En este sentido, una excepción: si quieres camuflar unas mejillas demasiado redondas y prominentes, puedes aumentar el tamaño de tus gafas solares pero siempre eligiendo cristales bastante oscuros.

Rostro triangular

Al contrario que en el caso anterior, se caracteriza por tener la parte superior más estrecha que la inferior. Unas gafas de cristales con forma mariposa te ayudará a dar una mayor armonía a tus facciones.
Angelina Jolie y Paula Echevarría suelen elegir el mismo modelo de gafas

Rostro ovalado 

Es la cara "perfecta", por lo que puedes elegir el diseño de gafas que más se adapte a tus gustos pero teniendo en cuenta otros detalles que también influyen. Atenta:
 
- Rostro pequeño + hermosa melena con volumen importante. Elige gafas de tamaño reducido, de lo contrario no se te verá la cara.

- Cutis muy blanco o de tez muy oscura. En ambos casos huye de las molduras de colores muy llamativos ya que podrían crear un contraste demasiado marcado cobrando un excesivo protagonismo en el conjunto del rostro.
 
- Personalidad.
No se trata de un rasgo físico pero es determinante a la hora de elegir esas gafas de sol que te van como un guante. Si duda, éste es uno de los complementos más personales por lo que siempre deberás elegir unas gafas con las que te sientas cómoda y totalmente identificada. Cristales más oscuros de lo habitual para un toque de misterio; estilo futurista, ovaladas en horizontal y muy pegadas a los ojos para mantener una línea vanguardista; con cristales y montura de línea ascendente para un toque femme fatale... hay unas gafas para cada estilo de mujer, sólo tienes que encontrar las tuyas.

FOTOS

 
Ir a la foto Paula Echevarría, con gorro de paja y gafas Ray Ban
Ir a la foto Angelina Jolie opta por el modelo aviador
Ir a la foto Victoria Beckham, la reina de las gafas de sol
Ir a la foto Kristen Stewart quiere pasar desapercibida
Ir a la foto A Miley Cyrus le gustan las gafas redondas y oscuras
Ir a la foto Rihanna, con gafas de estilo futurista

Paula Echevarría, con gorro de paja y gafas Ray Ban

Foto Paula Echevarría, con gorro de paja y gafas Ray Ban
Gtres

La actriz Paula Echevarría suele optar por los mismos modelos de gafas de sol: las típicas Ray Ban y las de aviador.

Angelina Jolie opta por el modelo aviador

Foto Angelina Jolie opta por el modelo aviador
Gtres

La actriz Angelina Jolie siempre luce el modelo aviador para sus gafas de sol. A su marido Brad Pitt le ocurre lo mismo.

Victoria Beckham, la reina de las gafas de sol

Foto Victoria Beckham, la reina de las gafas de sol
Gtres

La diseñadora Victoria Beckham siempre opta por las maxi gafas que le cubren todo el rostro.

Kristen Stewart quiere pasar desapercibida

Foto Kristen Stewart quiere pasar desapercibida
Gtres

La actriz Kristen Stewart, que está de actualidad por la infidelidad a Robert Pattinson, quiere pasar desapercibida y opta por unas discretas gafas de sol.

A Miley Cyrus le gustan las gafas redondas y oscuras

Foto A Miley Cyrus le gustan las gafas redondas y oscuras
Gtres

Miley Cyrus, novia de Liam Hemsworth, ha elegido unas gafas pequeñas y oscuras.

Rihanna, con gafas de estilo futurista

Foto Rihanna, con gafas de estilo futurista
Gtres

Rihanna, muy moderna, elige unas gafas que parecen estar sacadas del espacio.

Temas relacionados  ››