Buscar

Descongelar alimentos: formas adecuadas de hacerlo

Debes saber que el descongelado correcto de algunos alimentos es primordial en su sabor, textura y calidad final del producto. Te informamos de la forma correcta de hacerlo.

1m 16s
Gtres
Los alimentos congelados son cada vez más consumidos, es raro encontrar hogares que no dispongan de alguna de sus variedades.

Debes saber que el descongelado correcto de algunos alimentos es primordial en su sabor, textura y calidad final del producto, puedes descongelarlos en la nevera, al baño maría, en el microondas o en agua fría.

Te informamos de la forma correcta de hacerlo en:

Pescados

Cocinados al vapor o hervidos podrás utilizarlos sin descongelar previamente.
Si has de descongelarlos hazlo en la nevera libre de envases y sobre una rejilla para que el agua y jugos de la descongelación queden aparte.

Mariscos cocidos

Tienes dos opciones, puedes descongelarlo en una bandeja con rejilla en la nevera o a temperatura ambiente. También puedes hacerlo cocinándolo al vapor sin descongelado previo.

Mariscos crudos

Si lo cocinarás a la plancha o en fritura descongélalo introduciéndolo en agua fría unos minutos antes de la cocción.
Si lo cueces o hierves al vapor no es necesario descongelarlo.

Comida precocinada

Un gran número de estos alimentos vienen preparados para freír. Es importante saber que para lograr unos rebozados más sanos y crujientes debes freírlos en abundante aceite muy caliente y sin verter demasiada cantidad del alimento a la vez.
Temas relacionados  ››