Buscar

Alimentos estrella de agosto

En el mes de agosto encontrarás en el mercado a muy buen precio y con una excelente calidad algunos productos deliciosos. No dudes en llevarlos a la mesa para disfrutar de su sabor.

1m 42s
Publicidad
Gtres

Sandía

Esta fruta tan rica en agua, se convierte en un alimento muy refrescante que te hidratará y ayudará a combatir el calor en el mes más caluroso del año, además de que contiene muy pocas calorías.

A la hora de elegir la pieza que llevas a tu mesa, debes comprobar que tiene bastante peso con relación a su tamaño. Golpéala con la palma de la mano hueca y observa que el sonido es limpio.

Conservación: podrás conservar la sandía entera a temperatura ambiente bastante tiempo, hasta un mes. De lo contrario si está abierta, debes guardarla en la nevera cubierta con papel film y consumirla enseguida.

Judías verdes

Esta verdura rica en fibra, es deliciosa en esta época del año y puede formar parte de multitud de platos, salteadas con jamón, con vinagreta en refrescantes ensaladas, con mahonesa, en menestra, como guarnición de carnes…

Prepáralas retirando las puntas y si es necesario también eliminando las hebras de los laterales.

Consejo de compra: cuando las compres, comprueba que las vainas son rígidas y que al doblarlas se rompen fácilmente. Asegúrate también que poseen un color verde intenso y que no tienen manchas.  

Trucha

Mes ideal para disfrutar de este pescado, rico en proteínas y grasas omega 3 que tan beneficiosas son para la salud.

Admite multitud de preparaciones, ya sea frita con jamón, con almendras, al horno, en escabeche…

Variedades: identificarás una trucha "común" observando que su dorso es de color verde grisáceo con algunas motas negras y su abdomen blanquecino. Se tratará de una trucha "arco iris" si en los costados se aprecian tonos anaranjados.
Temas relacionados  ››  
Publicidad

Te puede interesar