Buscar

Trucos y consejos básicos de cocina

Nuestra breve selección de trucos de cocina.

1m 57s
Gtres

Huevos frescos

Para saber si están en buen estado introdúcelos uno a uno en un cuenco con agua. Si está fresco, el huevo debe caer al fondo. En el caso de que suba a la superficie en posición ladeada, no lo consumas.

Salmón en su punto

Para disfrutar al máximo de su textura no debes cocinarlo mucho. Si lo cocinas a la plancha o a la parrilla, déjalo 1 minuto por cada lado, en el caso de ser filetes. Si por el contrario es la zona del lomo, amplía el tiempo a 3 minutos.

En general, el pescado no debe cocinarse en exceso ya que quedaría reseco.

Harina para bizcochos

La harina más adecuada para preparar bizcochos es la de "repostería" o "harina floja". Debe mezclarse con la levadura y después tamizarla para que quede fina. Hay que trabajar la mezcla con mucha suavidad.

Judías verdes tiernas y llenas de sabor

Cuando compres judías verdes comprueba que las vainas tienen un color verde intenso y no presentan manchas. Las vainas deben ser rígidas y al doblarlas tienen que romperse con facilidad.

Sandía jugosa

Al comprarla comprueba que tiene bastante peso con relación a su tamaño. Golpéala con la palma de la mano hueca y observa que el sonido es limpio.

La sandía entera puedes conservarla durante bastante tiempo a temperatura ambiente, pero una vez abierta debes guardarla en la nevera cubierta con plástico de cocina y consumirla lo antes posible.

Fruta en almíbar

Para evitar que se estropee la fruta en almíbar que no consumas, sácala de la lata y guárdala en botes de cristal. Cubre con el almíbar sobrante.

Hierbas aromáticas frescas

Para conservar el aroma de las hierbas, mételas en una bolsa de plástico, sopla en ella para inflarla y séllala.

Masa de galletas

Una mezcla de harina y azúcar es lo más apropiado para evitar que la masa de unas galletas se pegue en el mármol. Además quedarán más crujientes.

Vinagre más suave

En caso de que quieras suavizar un vinagre que consideras de sabor demasiado intenso, coloca en el interior de su botella una manzana cortada a trozos durante unas horas.