Looks y esmaltes de uñas para la temporada otoño invierno 2012

Burdeos, azules, grises... son algunos de los tonos que están de moda este otoño. Descubre cómo lucir unas manos bonitas con los esmaltes y looks de uñas que serán tendencia esta temporada.

   26/9/2012 - 17:22 4m 44s
Bio Sculpture
El color se impone en la nueva moda otoño invierno y en las uñas no iba a ser menos. Esta temporada se presenta con opciones para todos los gustos, desde la tendencia más clásica a la más rompedora. Todas tienen algo en común, convierten nuestras uñas en un complemento de moda con influencia directa en la imagen de conjunto.

Si eres de las que prefiere los colores lisos y discretos, opta por tonos intensos y envolventes capaces de iluminar los días más fríos: chocolate, berenjena, burdeos, teja... son algunos de los colores que triunfan por su elegancia en esta temporada.

Si te apetece un cambio en el look de tus manos, la manicura francesa se renueva con propuestas de moda muy apetecibles, como por ejemplo combinar dos tonalidades de un mismo color, el más intenso en toda la uña y el más claro, sólo en la punta (muy bonito un azul marino intenso con un destello turquesa, un chocolate con teja en el extremo o un verde oliva con verde limón para las más atrevidas). Puedes crear mil combinaciones y ponerlas en práctica tú misma con dos esmaltes y la ayuda de una plantilla que delimite la zona de aplicación de cada color.

Otra propuesta interesante, de lo más chic, es hacerte la manicura francesa utilizando únicamente brillo en toda la uña y situando sólo un guiño de un color llamativo en la media luna del extremo externo. Muy original y discreto, pero con un toque de atrevimiento.

Essie
Entre las nuevas ideas que las distintas firmas cosméticas sugieren para esta temporada hay dos especialmente atractivas y elegantes. El esmalte gris perla (tan de moda hace algunos años) vuelve a estar de total actualidad, sólo o con algún detalle incrustado (un pequeño cristal o circonita, una estrellita, flor...). También surge con fuerza el color "piel", como si fuera maquillaje nude para las uñas. Queda muy bonito, pero siempre tendrás que dar una segunda capa de brillo para un resultado excelente (destacando pero con discreción).

Dos clásicos: la decoración de uñas en negro (parcial o totalmente) y los tonos de acabado metálico se presentan como alternativa para conseguir que tus uñas no pasen desapercibidas. Como complemento a un maquillaje y look de noche o para un evento especial, resultan perfectas.

Uñas craqueladas para las más "rompedoras"

Bio Sculpture
Para las que quieran lucir unas uñas rompedoras (nunca mejor dicho) las nuevas propuestas de invierno para uñas craqueladas vienen pisando fuerte. El efecto craquelado (el término viene de la palabra inglesa cracked, roto, hecho añicos) es precisamente ése, el esmalte parece resquebrajado, dando lugar a curiosos diseños abstractos. Resultan muy originales y, combinando colores adecuados, quedan genial.

Para pintar las uñas con esta técnica necesitarás dos esmaltes, uno normal y otro especial (esmalte craquelado). Aplica el primero como lo haces habitualmente y, pasados unos minutos, cuando esté bien seco, extiende el segundo en toda la superficie de la uña.

Estos esmaltes especiales (imantados), pasados unos minutos, comienzan a partirse y separarse creando inesperadas formas. Para terminar, aplica una capa de brillo (suelen ser esmaltes mates) para un bonito acabado y una mayor duración. Jugar por ejemplo con blanco y negro, con un burdeos y sobre él un craquelado gris perla; un berenjena profundo y encima un delicado malva...) Todo depende de tus gustos y de tu creatividad pero en cualquier caso, conseguirás un efecto "encaje", como si llevases una bonita filigrana en tus uñas.

Con todas estas ideas, las uñas recuperan protagonismo y se convierten en un accesorio más de belleza y moda.

FOTOS

 
Ir a la foto Los tonos tierra, tendencia para tus uñas este otoñoinvierno 2012/2013
Ir a la foto Uñas camuflaje, en tendencia este otoñoinvierno 2012/2013
Ir a la foto Uñas print animal, en tendencia este otoñoinvierno 2012/2013
Ir a la foto Las uñas en tonos nude siguen siendo tendencia
Ir a la foto Uñas pintadas en gris, color estrella de la temporada
Ir a la foto Esmaltes de uñas brillantes en tonos intensos, claves de la temporada otoñoinvierno 2012/2013
Ir a la foto Esmaltes de uñas camuflaje de Chanel

Los tonos tierra, tendencia para tus uñas este otoño-invierno 2012/2013

Foto Los tonos tierra, tendencia para tus uñas este otoñoinvierno 2012/2013
Bio Sculpture

Chocolate, berenjena, burdeos, teja... son algunos de los colores que triunfan por su elegancia en esta temporada.

Uñas camuflaje, en tendencia este otoño-invierno 2012/2013

Foto Uñas camuflaje, en tendencia este otoñoinvierno 2012/2013
Bio Sculpture

El verde, uno de los tonos estrella para tus uñas esta temporada.

Uñas print animal, en tendencia este otoño-invierno 2012/2013

Foto Uñas print animal, en tendencia este otoñoinvierno 2012/2013
Bio Sculpture

El print-animal también llega a la manicura este otoño-invierno 2012/2013.

Las uñas en tonos nude siguen siendo tendencia

Foto Las uñas en tonos nude siguen siendo tendencia
Essie

Surge con fuerza el color “piel”, como si fuera maquillaje nude para las uñas. Queda muy bonito, pero siempre tendrás que dar una segunda capa de brillo para un resultado excelente (destacando pero con discreción).

Uñas pintadas en gris, color estrella de la temporada

Foto Uñas pintadas en gris, color estrella de la temporada
Bio Sculpture

El esmalte gris perla (tan de moda hace algunos años) vuelve a estar de plena actualidad, sólo o con algún detalle incrustado (un pequeño cristal o circonita, una estrellita, flor...).

Esmaltes de uñas brillantes en tonos intensos, claves de la temporada otoño-invierno 2012/2013

Foto Esmaltes de uñas brillantes en tonos intensos, claves de la temporada otoñoinvierno 2012/2013
Make Up For Ever

La decoración de uñas en negro (parcial o totalmente) y los tonos de acabado metálico se presentan como alternativa para conseguir que tus uñas no pasen desapercibidas. Como complemento a un maquillaje y look de noche o para un evento especial, resultan perfectas.

Esmaltes de uñas camuflaje de Chanel

Foto Esmaltes de uñas camuflaje de Chanel
Chanel

Chanel también apuesta por los tonos camuflaje, tan en tendencia esta temporada para vestir tus uñas.

Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: