Consejos para entender a tu pareja

¿Tienes problemas para entender a tu pareja? Ficha estos consejos para que vuestra relación salga adelante.

   04/1/2013 - 19:26 3m 6s
Gtres
Las relaciones de pareja son complicadas principalmente porque se componen de personas que aunque afines, son diferentes e independientes en pensamientos y actitudes.
 

Comprender al otro cuando no tiene nada que ver contigo no es una tarea fácil, requiere esfuerzo y además es fundamental para que la pareja funcione. A continuación te damos unos consejos para ponerte en su lugar y entender a tu pareja:
 
1. Lo más importante es partir de la base de que aunque tu pareja y tú forméis un núcleo sois personas individuales, por lo que no tenéis que estar de acuerdo en todo porque eso no es un pilar de la pareja, tenéis que comprenderos, no compartir todas las opiniones.
 
2. Es necesario que la pareja esté equilibrada emocionalmente, no solo tú tienes que preocuparte por él, también debe hacerlo él por ti. Si no lo intenta o tú no le dejas penetrar en tus pensamientos la comprensión entre ambos será imposible. Además, intenta siempre que puedas animar la relación con detalles importantes y divertidos como mensajes picantes a través de WhatsApp
 
3. Tienes que ser consciente de que ninguna pareja parte de cero, ya que los dos tenéis pasado y eso no puede convertirse en un problema aunque a menudo ocurre. Hablad sin tapujos de vuestras relaciones anteriores, aclarad todas las dudas que pueda haber y cuando ambos estéis en armonía con todo lo explicado el problema de "los ex" no volverá a aparecer.
 
Gtres
4. Este punto de tener un pasado nos lleva a otro problema muy común en las relaciones de pareja que no deja de repetirse. Son muchas las personas que pagan situaciones que han vivido con parejas anteriores, con la actual. Si tu ex te fue infiel o no te trataba como merecías son cosas que te hizo él, no tu pareja actual. Es importante tener muy presente esto para que el otro pueda comprender tus recelos, miedos y actitudes, además de evitar dañarle sin motivo.
 
5. Debéis establecer metas juntos. Que cada uno tenga una idea de hacia dónde va esa relación es un problema muy común que provoca la incomprensión en las parejas. Discutid sobre lo que necesitáis el uno del otro y hacia dónde vais juntos para que ninguno pueda equivocarse y sufrir.
 
6. Respetar el espacio del otro es fundamental. Sentirse ignorado porque nuestra pareja trabaja demasiado, es por ejemplo uno de los errores más comunes que cometemos. Él no tiene que estar siempre disponible para ti igual que tú no tienes que estarlo para él. Respétale y sé comprensiva.

7. Tu pareja no va a reaccionar ante los problemas igual que lo haces tú porque no sois la misma persona. Por este motivo, que te enfades porque no te gusta la manera de solucionar algo no tiene ningún sentido. Tú puedes aconsejarle pero cada uno es dueño de sus decisiones, no lo olvides.
 
8. La confianza será el pilar de vuestra relación. Una pareja en la que está sembrada la desconfianza es muy difícil que salga adelante. Si desconfías de algo, de cualquier cosa por pequeña que parezca, díselo, así podréis hablarlo y hacer que la sombra de la desconfianza desaparezca.