Buscar

Trucos para no engordar en Navidad con la dieta Montignac

Ficha estos trucos y asegúrate de no engordar en Navidad sin dejar de disfrutar.

1m 30s
Gtres
¿Sabías que con la dieta Montignac se puede disfrutar plenamente de las comidas navideñas? Foie gras, ostras, champán o chocolate, son algunas de las delicias culinarias que se podrán comer sin temor a que la báscula refleje kilos de más tras las fiestas.

Eso sí, para saborear estos platos de manera adecuada, es necesario respetar los grandes principios del método Montignac y tener en cuenta algunos trucos que nos facilitan desde su página oficial:

Gtres
1. Durante el aperitivo, evita los canapés de pan blanco. El foie gras y el queso están permitidos pero con la condición de que se coman solos o acompañados de un auténtico pan integral.

2. No bebas alcohol con el estómago vacío. Espera hacia la mitad de la comida y modérate: una copa es suficiente.

3. Tanto si te sirven carne como pescado, es preferible que los comas sin salsas (suelen llevar harina) ni otros acompañamientos como patatas o arroz blanco.

4. ¡No sucumbas ante los pasteles que llevan mantequilla y harina! Puedes optar por postres más ligeros (que suelen ser los mejores) elaborados con huevos, fruta o chocolate negro como el bavarois o la mousse de chocolate. Recuerda que una porción de cualquiera de estos postres contiene menos glúcidos malos que un plato de patatas fritas o un trozo de pan blanco.

5. Si tienes previsto hacer excepciones, intenta que sean repartidas en varias comidas para disminuir su impacto.