Ahorra dinero en el cuidado de tu mascota

Coincidiendo con la celebración del Día de San Antón, dedicamos este artículo a los gastos derivados del cuidado de las mascotas, si no te administras bien, apúntate los siguientes consejos para ahorrar en el cuidado de tu compañero más fiel.

   17/1/2013 - 13:37 3m 24s
Gtres
Con motivo del Día de San Antón, patrón de los animales y en plena cuesta de enero, la farmacéutica veterinaria CEVA propone los consejos clave para reducir los costes que suponen la tenencia y el cuidado de mascotas en casa, permitiendo a los españoles reducir algunos de esos gastos extra que impiden que las cuentas salgan a final de mes.

Las principales recomendaciones son:

1. Planifica los gastos. En primer lugar, empieza el año elaborando una hoja de los gastos que se prevé va a ocasionar la mascota durante los próximos meses. De esta forma, resultará más fácil reservar el dinero necesario para cuando llegue el momento y evitar problemas económicos inesperados.
Gtres

2. Distribuye las visitas al veterinario. Si bien los expertos de la compañía recomiendan acudir al veterinario como mínimo un par de veces al año, se aconseja que estas visitas se repartan entre distintos periodos, teniendo en cuenta cuándo le tocan a las mascotas las vacunas y desparasitaciones, evitando así visitas innecesarias.

3. Apuesta por las "tarifas planas". Existen algunas clínicas veterinarias que permiten hacer un pago anual que cubre todas las visitas y las vacunas, ofreciéndote además descuentos en otro tipo de servicios como peluquería, pruebas especiales (ecografías, radiografías, etc.), entre otros.

Gtres
4. Pide ayuda a amigos y familiares cuando estés fuera. Especialmente en viajes o ausencias cortas, solicitar a alguna persona cercana que se haga cargo de tu mascota puede ayudar a ahorrar los costes derivados de las residencias y guarderías.

5. Cuida su alimentación y ahorra al mismo tiempo. Lo mejor para ahorrar dinero en la comida de tu mascota es comprar sacos de pienso de gran tamaño, ya que cuanto más grande sean, más barato costará el kg. Para conservarlo bien, guárdalo en un lugar fresco y seco.

6. Crea tú misma los accesorios de tu mascota. Además de ser un pasatiempo muy divertido, crear tú mismo los trajes y accesorios de tu mascota te permitirá ahorrar bastante dinero además de aprovechar materiales que tenías olvidados por casa.

7. Piensa a largo plazo. Cuando te dispongas a comprar la jaula, camita o casita de tu mascota piensa que ésta crecerá con el tiempo y que si la compras demasiado pequeña, tendrás que volver a incurrir en ese mismo gasto en el futuro. Así que elige un modelo lo suficientemente grande como para que tu mascota llegue a la edad adulta sin tener que "mudarse".
Gtres

8. No te saltes sus cuidados médicos. Aunque creas que no pasa nada y que así puedes ahorrar algo, mantén al día todas las vacunas, desparasitaciones y cuidados que necesite tu mascota según su raza, edad y tamaño. Así será más fácil evitar otro tipo de enfermedades que podrán ocasionarte gastos mayores y les mantendrás sin parásitos.

9. Evita los daños en casa. Muchos amos de mascota desconocen que éstas pueden padecer estrés y acaban sufriendo arañazos en el mobiliario o marcajes de orina, que pueden llevarles a cambiar los muebles o emplear productos muy caros. Para evitar estas situaciones, puedes utilizar productos que reducen el estrés.

Con todas estas recomendaciones, será más fácil que los números cuadren al final de año. Lo más importante es tratar de tomar siempre aquellas decisiones que no sólo nos permitan ahorrar sino que también garanticen el bienestar y la salud de nuestros animales.
Temas
Buscador de TRUCOS
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar:
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: