Buscar

Conserva tu salud dental

Vigilar tu salud bucal es muy importante, y va más allá de una mera cuestión higiénica o estética, ya que un buen cepillado y las visitas periódicas al dentista pueden reducir el riesgo de padecer un trastorno coronario.

1m 3s
Gtres
Las bacterias que se acumulan en encías, dientes y en general en toda la cavidad bucal, son capaces de llegar hasta la corriente sanguínea, provocando lo que se denomina "bacteriemia", cuyo padecimiento puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves, como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

En ocasiones la cita con el dentista se pospone debido al temor que algunas personas sienten al acudir por si le hacen daño. Actualmente es más la fama que la realidad, ya que acudiendo a un buen profesional y con las técnicas indoloras y avanzadas que existen, el paso por el dentista no entrañará molestias para el paciente.

Con los beneficios de un cepillado correcto para controlar la placa bacteriana y las visitas periódicas al dentista podremos evitar la proliferación de bacterias, además de prevenir enfermedades cardiovasculares y disfrutar y presumir de una sonrisa saludable.