Consejos de belleza en el embarazo

Por: Mariola Báez Verdú

Ficha los mejores consejos de belleza para sentirte más guapa que nunca durante el embarazo, luciendo radiante en tu dulce espera.

Come sano durante el embarazo
Gtres
Con el embarazo tu cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios preparándose para la gestación y para la llegada del esperado bebé.

La naturaleza se pone de tu parte y comprobarás que eso que dicen sobre la belleza especial de una mujer embarazada es cierto. La piel se ilumina, la mirada irradia luz y hasta el cabello luce más bonito y vigoroso.
 
Por supuesto, el primer consejo de belleza que debes seguir es mantener, en estos meses, una adecuada alimentación. Un dieta equilibrada no es sólo imprescindible para tu salud y la del bebé, sino también para que te veas radiante. Vitaminas y minerales son básicos para evitar cualquier carencia en tu organismo y en el de tu hijo. Come de todo, pero no caigas en la tentación de comer “por dos”. Frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados... sus nutrientes son esenciales para que salud y belleza vayan de la mano. No te prives de un antojo pero ¡cuidado!, estar embarazada no significa tener sobrepeso.
 
La correcta alimentación puede ir acompañada de algo de ejercicio moderado siempre que no exista impedimento para realizarlo (consulta a tu ginecólogo). Existen tablas de ejercicios específicos que, no sólo harán que te sientas ágil mientras mantienes a raya los kilos de más, sino que además, te ayudarán en el momento del parto.
 
La ingesta de agua y líquidos (al menos dos litros diarios) es otro de los consejos saludables que además contribuirán a que te veas radiante. El agua te ayudará a depurar tu organismo evitando uno de los problemas más comunes durante los últimos meses de embarazo, la retención de líquidos. Toma zumos naturales, infusiones y abundante agua y olvídate de los “típicos” tobillos hinchados o de la sensación de pesadez en las piernas.
 
Cuida la piel para evitar estrías durante el embarazo
Gtres
Por otra parte, la ingesta de líquidos resultará esencial para aportar elasticidad a tu piel, algo especialmente importante en estos meses en los que, sobre todo la zona del abdomen, se estirará de manera evidente. En este sentido, hidratar la piel de todo  tu cuerpo es vital para mantenerla tersa y suave y para prevenir la aparición de las temibles estrías. Aplica diariamente una buena crema de alto poder humectante (retendrá el agua), que nutra e hidrate en profundidad y, para las zonas más conflictivas (senos, caderas y abdomen), puedes recurrir a un producto específico antiestrías.
 
El pecho es una de las zonas que más cambios experimentará en esta etapa de tu vida (aprovecha y ¡presume de escote!). Cuida tus senos de manera adecuada con cremas que ayuden a fortalecer su delicada piel. Presta especial atención al sujetador y elige el correcto (ten en cuenta que aumentarás de talla). Un buen sostén hará que te sientas bella y cómoda. Utiliza aquel que te proporcione la sujeción adecuada sin oprimir.
 
Relax y descanso. Son fundamentales para que tu rostro luzca espléndido. Es muy común en los primeros meses que te sientas algo cansada y que el sueño te invada. ¡Olvídate del estrés y disfruta de tu estado! Duerme todo lo que puedas y comprobarás que las ojeras o la “mala cara” son algo impensable en una embarazada.
Descansa mucho durante el embarazo
Gtres
Además, para presumir de un cutis envidiable que irradie salud y naturalidad no descuides tu rutina diaria de limpieza, siempre utilizando una crema limpiadora no agresiva y un tónico refrescante que no contenga alcohol. La hidratante cotidiana tampoco puede faltar y una buena elección para estos meses es optar por una crema con potente filtro solar, incluso pantalla total, ya que, la aparición de manchas cutáneas pasajeras en el rostro es algo habitual durante el embarazo (en la mayoría de los casos son consecuencia de los cambios hormonales). Estos cambios pueden hacer, además, que tu piel experimente un aumento de grasa o por el contrario que se muestre más seca de lo habitual. Si detectas alguna variación, recuerda que será algo temporal pero, mientras tanto, escoge la crema que mejor responda a las necesidades cutáneas del momento.
Durante el embarazo tu pelo estará más bonito, cuídalo
Gtres
Durante el embarazo (especialmente pasado el primer trimestre) tu pelo y tus uñas se verán más vigorosas. ¡Sácales partido! No olvides cepillar en profundidad tu melena cada mañana y cada noche antes de dormir y tal vez, sea el momento perfecto para hacerte una manicura que haga que tus manos estén más bonitas que nunca.

Por último, en cuanto al maquillaje, no abuses. Una embarazada necesita muy poco para brillar con luz propia y, la naturalidad, es tu mejor arma de belleza.

Te puede interesar

Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite