Buscar

Operación bikini perfecta ¡Pierde peso y gana salud!

Para tener éxito en la operación bikini es fundamental evitar excesos cuando se come fuera de casa, además de complementar una dieta equilibrada con ejercicio físico.

4m 19s
Gtres

Si asocias la operación bikini a dejar de comer o a comer poco y mal, estás del todo equivocada. Olvídate de pasar hambre ya que lo verdaderamente importante es asegurarte de que la dieta que sigues es sana y equilibrada. Si además, complementas una alimentación saludable con un poco de deporte, estarás realizando la operación bikini perfecta.

Ejercicio físico, el complemento ideal de la operación bikini

Gtres

Sin duda, llevar una dieta sana te permitirá gozar de una salud de hierro, pero es muy importante reforzarlo con la práctica habitual de ejercicio físico, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles lleva una vida sedentaria, que como ya sabemos, trae consecuencias muy negativas para la salud, además de asociarse a unos huesos débiles, una figura poco tonificada y lo que es peor, afectada por la temida flacidez.

Según nos explica Irene Fernández Jalao, directora de nutrición y dietética de los centros de salud Woman 30, "hay que combinar una dieta equilibrada con la actividad física. Para ello, lo mejor es seguir un plan personalizado, tanto en nuestra alimentación como en la actividad física. Por ejemplo, podemos diseñar un programa de entrenamiento único y personal, a través de la concentración del ejercicio en periodos de 45 minutos, combinando un entrenamiento en circuito con clases colectivas dirigidas".

Pero si no tienes tiempo ni para ir al gimnasio, también pueden apostar por un entrenamiento en casa que no te llevará más de 15 minutos al día y con el que podrás empezar a quemar calorías y tonificar los músculos de todo el cuerpo, sin excusas. Además, no te olvides de los estiramientos, esenciales para evitar lesiones, mejorar la flexibilidad y favorecer el desarrollo de la musculatura.

Cinco comidas diarias

En lo que respecta a la dieta, comer sano pasa, inevitablemente, por comer con moderación, repartiendo la ingesta de alimentos en cinco comidas diarias, pero en ningún caso pasar hambre y mucho menos pensar en saltarse comidas. "De nada sirve comer poco por la mañana, si por la tarde o por la noche comemos en exceso. Así el organismo tiende a acumular más la grasa y no sirve de nada el sacrificio de pasar hambre", apunta la experta.

El pan, solo por la mañana

Otro factor importante pasa por comer determinados alimentos dependiendo de la hora del día. Por la mañana hay que ingerir alimentos ricos en vitaminas y calcio, y por la tarde, ricos en hierro. Así conseguiremos que nuestro organismo los procese mejor. Los carbohidratos, como el pan, es mejor comerlos por la mañana, porque es cuando más calorías se queman y nuestro cuerpo demanda más energía.

Gtres

Alimentos frescos y de temporada

Además, es muy importante no olvidarse de comer productos frescos y de temporada, evitando los preparados, que llevan mucha sal y salsas. "Esto es algo que en nuestro día a día tendemos a cumplir si llevamos una dieta sana y equilibrada, pero que no tenemos en cuenta cuando comemos fuera de casa, y es con la llegada del buen tiempo, cuando empezamos a salir más y a comer fuera más a menudo. Si no cuidamos esto, los resultados de la operación bikini no serán los esperados", apunta Irene Fernández Jalao.

En este sentido resulta especialmente útil conocer algunos consejos prácticos para evitar engordar cuando tienes que comer fuera, también ideas de platos ligeros que puedes llevar a la oficina para almorzar, así como aperitivos saciantes y bajos en calorías que te vendrán de lujo cuando el hambre aparezca.

Cetona de frambuesa, te ayudará en la operación bikini

Seguro que ya lo habías oído antes, pero siempre te has preguntado ¿qué es la cetona de frambuesa? Se trata de un complemento alimenticio natural que lleva concentrado el compuesto responsable del aroma de las frambuesas. A este compuesto se le atribuye el poder de quemar grasas de manera natural. El metabolismo empezará a trabajar más rápido, quemando antes las grasas, con una bajada de peso progresiva durante el tiempo que tomes la suplementación. Para conseguir el mismo efecto de manera natural, deberías ingerir todos los días cerca de 34 kilogramos de frambuesas, hazaña imposible de lograr. Este suplemento también ayudan a controlar el hambre y la ansiedad, reduciendo poco a poco una ingesta de alimentos demasiado elevada a unos niveles normales y sanos.

No lo dudes, este verano es el tuyo, comienza ya a poner en práctica las claves de la operación bikini perfecta y prepárate para verte y sentirte mejor que nunca.

¿Cómo afrontas la operación bikini?
Tras la Semana Santa, el verano y la prueba de fuego, “probarse el bikini”, está cada día más cerca. ¿Cómo te preparas para lucir cuerpazo?
Procuro no cometer excesos en la dieta y poco más, no me obsesiona.
Gimnasio, gimnasio y gimnasio.
Dieta estricta, ejercicio, crema anticelulítica, masajes… ¡De todo!
No me preocupa, estoy fantástica.

Temas relacionados  ››