Decoración verano 2013: las últimas tendencias de hogar

Con la llegada del buen tiempo, no sólo debes renovar tu ropa, sino también la decoración de tu casa. No te pierdas las últimas tendencias de decoración de hogar para el verano 2013.

   01/6/2013 - 13:43 6m 25s
Zara Home
Este próximo verano 2013 le darás un nuevo look a tu casa mediante ligeros cambios en la decoración. Eligiendo adecuadamente tus muebles tienes infinitas posibilidades para que el verano entre en tu hogar con un toque fresco y juvenil, que vaya a la moda sin perder un ápice de estilo.

El blanco es la clave de la decoración

Lo más importante cuando vas a decorar tu casa es elegir piezas versátiles que perduren a través de los años sin que pasen de moda. Sin duda, el color que debemos elegir para vestir nuestro hogar es el blanco. Es un color básico tanto en moda como en decoración. Los muebles de líneas sencillas en color blanco te permiten elaborar cientos de combinaciones diferentes, aportando a tu casa un toque personal de estilo. El color blanco es símbolo de frescura y más en verano, con este color podrás evocar los pueblos blancos de Cádiz o de las costas griegas, dando a tu hogar un look muy mediterráneo
Zara Home
También puedes optar por amueblar tu casa con maderas ecológicas en tonos claros, para que su color suave permita incluir accesorios llenos de color, sin que el espacio se vea abarrotado. La sensación de amplitud de una habitación puede variar con los colores que haya en ella, ¡elige sabiamente!

Si crees que los tiempos pasados fueron mejores, ¡estás de enhorabuena! El look vintage ha vuelto a los hogares de todo el mundo, dando un toque muy personal con piezas recicladas. El look envejecido mezclado con piezas minimalistas darán a tu casa un aspecto diferente y único.

Apuesta por accesorios para cambiar el look de tu casa este verano

Con una buena base, cambiar el aspecto de tu hogar es muy sencillo. Para cada temporada debes elegir unos complementos distintos. Si en invierno las alfombras, los cojines acolchados y las pesadas cortinas dan una sensación hogareña de calor, en verano debes decantarte por tejidos más ligeros para decorar tu hogar. Accesorios en colores llamativos pueden ser la clave para que un espacio pase de aburrido a glamouroso en un abrir y cerrar de ojos. 

Zara Home
Este verano, tenemos un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Vienen pegando fuerte los colores llamativos e incluso flúor para darle a tu hogar un toque de color refrescante y alegre. El azul índigo, el coral y el rojo vibrante son algunos de los colores clave que ayudarán a darle a tu hogar un aspecto inmejorable. Si te gusta un look ibicenco y mediterráneo, viste tu casa con accesorios azules y blancos, ¡te parecerá estar de vacaciones junto al mar! Para las adictas del mundo marino, el color coral y los tejidos con estampados de corales estarán en todas las tiendas. 

Los estampados serán fundamentales en cuadros, manteles, cojines y sábanas. Los dibujos inspirados en la naturaleza son los más comunes y variados. Encontraremos, por supuesto, el típico estampado floral para las más tradicionales. Pero las más atrevidas también tienen la oportunidad de darle un toque de estilo a su hogar con unos complementos diferentes. Podrás encontrar accesorios con estampados de animales, como por ejemplo, mariposas, libélulas, pájaros exóticos o motivos marinos, tales como coloridos peces, conchas o caracolas. También se lleva el animal print en el hogar. Con los complementos adecuados, podrás dar a tu casa un look safari que te llevará directa al corazón de África.

Llena tu terraza de color

No nos olvidamos de la decoración en terrazas. Este verano podrás descansar en el exterior rodeada de cómodos cojines estampados. Puedes elegir adornar tu terraza con elementos de inspiración marinera.
Textura interiors
Cojines, manteles, servilletas... ¡todo a rayas! También se lleva el estampado floral e inspirado en la naturaleza. Elige cojines con mariposas, flores, plantas... cualquiera de ellos quedará genial para darle un toque de estilo a tu terraza.
Textura

FOTOS

 
Ir a la foto Tendencias en decoración verano 2013
Ir a la foto El azul y el blanco son tendencia en la decoración verano 2013
Ir a la foto Dormitorio en azul y blanco, tendencia este verano 2013
Ir a la foto Apuesta por cojines estampados para decorar tu hogar en el verano 2013
Ir a la foto Apuesta por el look vintage para decorar tu casa
Ir a la foto Decora tu hogar con azul índigo este verano 2013
Ir a la foto Colores flúor y estampado tropical para tu dormitorio
Ir a la foto Apuesta por el coral para decorar tu casa este verano 2013
Ir a la foto Apuesta por el print animal para vestir tu hogar este verano 2013
Ir a la foto Estampado exótico para decorar tu casa este verano 2013
Ir a la foto Decora tu terraza con muebles de madera ecológica
Ir a la foto Adorna tu terraza con cojines estampados este verano 2013
Ir a la foto Apuesta por estampados de mariposa
Ir a la foto Salón de inspiración asiática, tendencia verano 2013
Ir a la foto Decora tu casa con accesorios vintage este verano 2013
Ir a la foto Apuesta por muebles blancos para decorar tu casa

Tendencias en decoración verano 2013

Foto Tendencias en decoración verano 2013
Zara Home

Las tendencias en decoración para el verano 2013 nos muestran mucha variedad de colores y tejidos para vestir nuestro hogar. Los colores vibrantes y llamativos serán perfectos para vestir un fondo blanco. Harán resaltar ambos colores proporcionando una sensación de frescura a la habitación perfecta para verano. Los estampados y accesorios de inspiración natural serán claves de estilo en tu hogar. Unas cortinas estampadas con flores o plantas; un cuadro con flores descoloridas o incluso algún insecto o pájaro dará a tu hogar un toque muy personal.

El azul y el blanco son tendencia en la decoración verano 2013

Foto El azul y el blanco son tendencia en la decoración verano 2013
Alboroque decoración

Para decorar con estilo en verano sólo hay que fijarse en colores alegres que den luminosidad a la habitación. Este es el caso del azul y el blanco, ambos colores recuerdan a la luz y al mar, lo que los convierte en compañeros ideales de tu hogar en verano. Estos butacones de estilo clásico tapizados con tela estampada en colores claros darán un toque de estilo y frescura al look de tu casa este verano 2013.

Dormitorio en azul y blanco, tendencia este verano 2013

Foto Dormitorio en azul y blanco, tendencia este verano 2013
Alboroque decoración

Viste tu dormitorio en azul y blanco que es tendencia para el verano 2013. El azul claro aporta luminosidad junto al blanco. Ambos te recordarán a la costa mediterránea, otorgando a tu casa un look vacacional. Usa los cojines en distintos tamaños, colores y estampados para dar textura a tu cama, que irá preferiblemente vestida con tejidos lisos en colores neutros. Si además tienes muebles elaborados con maderas naturales y ecológicas, tu dormitorio parecerá un playa de la que nunca querrás salir.

Apuesta por cojines estampados para decorar tu hogar en el verano 2013

Foto Apuesta por cojines estampados para decorar tu hogar en el verano 2013
Alboroque decoración

Consigue un cambio de look para tu hogar gracias a unos cuantos cojines con estampado alegre. Puedes optar por un clásico dibujo floral para que tu casa parezca el jardín más hermoso. También puedes apostar por las tendencias de la temporada y elegir unos cojines con estampado de inspiración étnica en tonos pastel. Las rayas de distintos colores también son un acierto para que tu casa esté perfecta en el verano 2013.

Apuesta por el look vintage para decorar tu casa

Foto Apuesta por el look vintage para decorar tu casa
PortobelloStreet

¡Lo retro está de moda! apuesta por el look vintage para decorar tu casa este verano. Elige muebles con un aspecto envejecido, una gran mesa de madera con sillas diferentes o elige unas cestas de mimbre para dar a tu casa un aspecto vintage. Contrasta este look con piezas minimalistas de estilo moderno y líneas simples para conseguir un look único y muy a la moda.

Decora tu hogar con azul índigo este verano 2013

Foto Decora tu hogar con azul índigo este verano 2013
Zara Home

El azul índigo es uno de los colores de moda este verano 2013 para decorar tu hogar. Este intenso color queda perfecto si contrasta con colores claros como el blanco o el color crema. Con esta combinación explosiva conseguirás traer el toque más mediterráneo a tu hogar. Puedes elegir entre accesorios de hogar lisos, como las copas o estampados como las tazas y los platos. ¡Elige el look que más le vaya a tu personalidad!

Colores flúor y estampado tropical para tu dormitorio

Foto Colores flúor y estampado tropical para tu dormitorio
Zara Home

Este verano 2013 podrás presumir de dormitorio con estilo si sigues alguna de las tendencias en decoración para esta temporada. Apuesta por colores flúor y estampado tropical para tu dormitorio. Elígelos en accesorios que puedas intercambiar y quitar con facilidad. Este tipo de estampado, mezclado con colores fuertes puede llegar a cansar, así que da ligeros toques siguiendo esta tendencia, siempre superpuestos con una ropa de cama lisa en un color claro.

Apuesta por el coral para decorar tu casa este verano 2013

Foto Apuesta por el coral para decorar tu casa este verano 2013
Zara Home

Uno de los colores de moda que venimos usando desde hace un par de años es el tono coral. Este color, a caballo entre el rojo y el naranja es tendencia para decorar tu casa. Pero no sólo este color está presente en las tiendas, sino también el estampado de corales marinos. Si apuestas por esta tendencia parecerá que estás bajo el mar rodeada de corales.

Apuesta por el print animal para vestir tu hogar este verano 2013

Foto Apuesta por el print animal para vestir tu hogar este verano 2013
Zara Home

Apuesta por el print animal para vestir tu hogar este verano 2013. Sigue la tendencia más salvaje añadiendo a tu hogar accesorios con estampado de cebra, jirafa o leopardo. Conseguirás un look safari que te llevará directa a África. Pero si te gusta explorar otras culturas y no quieres que esta habitación sea monotemática, puedes mezclar el look safari con accesorios de inspiración asiática. Si encuentras el equilibrio entre ambas partes conseguirás que tu casa esté a la última.

Estampado exótico para decorar tu casa este verano 2013

Foto Estampado exótico para decorar tu casa este verano 2013
Zara Home

Llena tu casa de color con estampado exótico este verano 2013. Lleva los colores del trópico a tu hogar con coloridos estampados que mezclen el amarillo con el verde, el azul y el naranja. Mezcla texturas como si te encontrases en una selva tropical. Elige colores vibrantes y fuertes para decorar un fondo en tonos neutros como el beige o el blanco.

Decora tu terraza con muebles de madera ecológica

Foto Decora tu terraza con muebles de madera ecológica
PortobelloStreet

Si quieres estar en sintonía con la naturaleza, apuesta por decorar tu terraza con muebles de madera ecológica. Para darle un aire minimalista pero con estilo, elige cojines en tonos suaves como el blanco. Llena tu terraza de un aire chill-out perfecto para relajarte con un libro una tarde de verano. Para el exterior apuesta por muebles plegables o que sean fáciles de desmontar, para poder guardarlos cómodamente cuando llegue el frío invierno.

Adorna tu terraza con cojines estampados este verano 2013

Foto Adorna tu terraza con cojines estampados este verano 2013
Textura interiors

Decorar tu terraza es más sencillo que nunca. Ahora hay muchos accesorios con los que puedes crear un look divertido y fresco. Adorna tu terraza con cojines estampados y fulares a modo de mantel. Puedes decorar tu zona de relax con cojines de inspiración marinera, llenos de rayas blancas y rojas o blancas y azules, con estampado de anclas... O puedes apostar por un look más femenino y floral con cojines en tonos rosas.

Apuesta por estampados de mariposa

Foto Apuesta por estampados de mariposa
Zara Home

Este mantel con estampado de mariposas es ideal para vestir una mesa de jardín en verano. Es un estampado divertido y muy femenino que dará un toque natural a la decoración de tu hogar. Si además encuentras una vajilla a juego en los mismos tonos con mariposas, parecerá que estás comiendo en plena naturaleza.

Salón de inspiración asiática, tendencia verano 2013

Foto Salón de inspiración asiática, tendencia verano 2013
PortobelloStreet

Apúntate a la tendencia más oriental este verano 2013. Apuesta por un salón de inspiración asiática para dar un toque diferente a tu hogar. Cuida mucho el Feng Shui con muebles de estética asiática, mezclando tonos rojos, negros y dorados en tu habitación favorita. Si cambias todos los muebles es demasiado, elige accesorios como los jarrones o un cuadro, para conseguir el toque perfecto sin recargar la temática.

Decora tu casa con accesorios vintage este verano 2013

Foto Decora tu casa con accesorios vintage este verano 2013
Zara Home

Si te gusta ese aire antiguo que tienen algunos de los muebles de tu abuela, esta temporada podrás conseguirlo en tu casa también. Decora tu casa con accesorios vintage este verano 2013. Apuesta por espejos de estilo antiguo con aspecto envejecido, marcos de fotos en dorado, cajas de cristal o de porcelana con figuras de flores como adorno. ¡Arriba el espíritu vintage!

Apuesta por muebles blancos para decorar tu casa

Foto Apuesta por muebles blancos para decorar tu casa
Zara Home

Elige muebles blancos de líneas simples para decorar tu casa. A partir de estas piezas básicas podrás personalizar tu casa con cojines, cuadros, mantas... ¡cualquier cosa que se te ocurra! Elige complementos que sean atemporales y luego resérvate los caprichos para cambiar algunos detalles de tu hogar según la estación en la que estés. ¿Preparada para el verano?

Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: