Día Internacional del Zumo: una bebida antioxidante, rejuvenecedora y depurativa

Con motivo del Día Internacional del Zumo, recordamos los beneficios de su consumo destacando sus valores nutritivos y sus efectos beneficiosos para la salud.

   30/5/2013 - 9:45 2m 40s
Gtres
En plena "operación bikini" todos los cuidados hacia nuestro cuerpo son pocos para poder presumir de figura este verano. Sin embargo, no todo es esfuerzo, ya que cuidarse por dentro y por fuera y disfrutando del momento no es misión imposible.

El zumo, una opción sabrosa, refrescante y más que apetecible ahora con la llegada del buen tiempo, es una rápida y sencilla forma de consumir fruta y cuidar así la salud. Por ello, con motivo del Día Internacional del Zumo que se celebra hoy 30 de mayo y con la ayuda de XANGO, rendimos homenaje a esta veterana bebida destacando sus valores nutritivos y sus efectos beneficiosos para la salud.

Con infinidad de sabores y posibilidades, no hay excusa para no disfrutar del poder revitalizante de una bebida que se reinventa día tras día. Al menos así lo considera el 30% de los españoles que confiesa consumir zumo de fruta a diario, según un estudio reciente.

Los beneficios del zumo

Entre los efectos beneficiosos que encontramos con el consumo habitual de zumos de frutas, destacamos su poder antioxidante, depurativo, rejuvenecedor, adelgazante y estimulante.

Gtres
- Antioxidante natural. Un simple vaso de zumo proporciona vitaminas y minerales muy fáciles de asimilar favoreciendo las reacciones antioxidantes, tan necesarias para el organismo.

- Depurador y preventivo. El zumo de frutas ayuda a depurar el organismo al mismo tiempo que protege de los radicales libres, los causantes del proceso de envejecimiento y enfermedades de las células, ayudando a prevenir así afecciones cardíacas e incluso el cáncer.

- Rejuvenecedor. Gracias a su alto contenido en agua y su acción diurética, el zumo frena el envejecimiento dejándola tersa, brillante y suave. Te recomendamos apostar por los zumos vegetales, una verdadera inyección de vitaminas, fibra y nutrientes esenciales.

- Adelgazante. El consumo habitual de zumo de frutas ayuda a controlar el peso sin necesidad de perder nutrientes, ya que favorece la segregación de jugos gástricos mejorando la digestión, disminuyendo el apetito y eliminando toxinas, especialmente si apuestas por zumos depurativos, elaborados con frutas y vegetales que te ayudan a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

- Refrescante y estimulante. Su color y la gran variedad de sabores que ofrece, convierte a los zumos en una de las bebidas más apetecibles como tentempié o para recuperar energía después de hacer ejercicio.

Además, a las puertas del verano, el zumo es la bebida ideal para refrescarse y recuperar fuerzas, un hábito que deberían incorporar la mayoría de los españoles, ya que sólo el 16% opta por comer y beber productos naturales y con nutrientes para combatir la fatiga y el calor del período estival.