Buscar

Consejos para preparar la maleta perfecta en el último momento

Por fin han llegado las esperadas vacaciones de verano y para disfrutar de ellas sin exceso de equipaje nada mejor que seguir estos consejos para conseguir una maleta de lo más práctica y ligera.

3m 55s
Iker Casillas y Sara Carbonero, Eva González, Álvaro Fuster y Beatriz Mira - Gtres
Muchos llevan pensando en ellas todo el año y por fin ya están aquí. Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por muchos de nosotros para disfrutar de unos días de relax y tranquilidad. Pero antes de llegar al destino elegido para reponer fuerzas que nos permitan afrontar los fríos meses de invierno tenemos que enfrentarnos a una prueba clave: la maleta.

No es sencillo elegir qué prendas tenemos que llevarnos a nuestras vacaciones y en muchas ocasiones acabamos metiendo ropa de más que al final ni sacamos de la maleta. Por eso, te traemos los 10 consejos clave para que tu equipaje sea perfecto este verano 2013.

Nicky Hilton - Gtres
Primera regla: Una de las prendas estrella para estar perfecta durante este verano si tu destino es marítimo son los pareos. Anudado sobre el cuello, recogido sobre un hombro y con un broche sobre el nudo o en diagonal sobre las caderas, el pareo ofrece muchas posibilidades y alternativas.

Segunda regla: El calzado siempre es una opción que hay que pensar muy bien ya que los zapatos suelen ocupar bastante espacio en nuestras maletas. Por eso, opta por unas cómodas sandalias planas de color tierra que podrás usar durante el día y por unos peep toe o sandalias de color negro para conseguir looks de noche más potentes.

Tercera regla: Los vestidos son la elección más práctica con la que podemos llenar nuestras maletas. En lugar de apostar por varias faldas, pantalones o camisetas, lo más práctico son los vestidos, especialmente si son de algodón, que se doblan muy bien y se arrugan muy poco. Lisos, con animal print, la tendencia más salvaje o vestidos cortos. Esta prenda se puede llevar en cualquier ocasión dependiendo de los complementos con que decidas aderezarlos.

Cuarta regla: El poder de los complementos para transformar cualquier look es impresionante. Gracias a ellos podemos pasar de un look para ir a cenar a otro mucho más informal. Así, hazte con una bolsa de algodón en la que poder llevar tus accesorios ya que te permitirá poder guardarla en cualquier hueco de tu maleta.

Quinta regla: Los bañadores y los bikinis reversibles. Con solo llevar un par de ellos en nuestro equipaje tendremos cuatro modelos para lucir. Una opción de lo más práctica. Además puedes fijarte en los bikinis que nos enseñan las famosas este verano 2013.

Iker Casillas y Sara Carbonero - Gtres
Sexta regla: Compartir cosméticos y utensilios de belleza si vas de vacaciones con alguna amiga es una idea de lo más acertada para aligerar nuestros equipajes. También puedes optar por aprovechar todas las muestras de cosméticos y maquillaje que tengas por casa, lo que te permitirá tener más espacio.

Séptima regla: Utiliza cada hueco de tu maleta para meter cosas como el cepillo de pelo, las planchas, los complementos,… Las esquinas suelen ser el lugar perfecto para guardar las medias y las prendas más pequeñas.

Octava regla: Para que no te lleves un susto al abrir tu maleta y ver que algún frasco se ha abierto durante el trayecto o que los polvos de sol han acabado esparcidos por toda tu ropa, es una buena idea usar las toallas y los pareos para envolver los elementos más delicados de tu equipaje, protegiéndoles de los golpes.

Novena regla: Olvídate de la plancha durante tus vacaciones. Aprovecha cada vez que te duches para colgar tu ropa en el baño y servirte del vapor para que tus prendas se alisen.

Décima regla: Antes de empezar a empaquetar todas tus cosas, lo más práctico para conseguir viajar ligera de equipaje es extender toda la ropa y complementos que quieras llevar a tus vacaciones encima de la cama y ver qué es lo que realmente usarás y qué no sacarás de la maleta en todo tu viaje. No obstante, si no te decides, siempre puedes recurrir a un práctico truco con el que conseguirás llevar mucha ropa y poca maleta.
Temas relacionados  ››