Buscar

Deporte al aire libre, la mejor opción en verano

El deporte nos permite desconectar de la rutina y nos aporta una serie de beneficios tanto físicos como mentales. Si además decides practicarlo al aire libre desarrollarás una serie de capacidades difíciles de conseguir durante el día a día.

2m 26s
Publicidad
Senderismo - GO fit
Todos pensamos en la playa cuando llega el buen tiempo, pero existen muchas más alternativas que nos permiten pasar un buen rato de diversión y desconexión de la rutina.

El ejercicio al aire libre tiene muchos beneficios y es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza y conseguir una experiencia estimulante para todas las edades. Así, si la playa te queda lejos y solo tienes la alternativa de quedarte en la ciudad, aprovecha el fin de semana para escaparte a la montaña y disfrutar de la naturaleza.

El deporte siempre es una elección adecuada para mantenernos en forma, tanto física como mentalmente. Además, existen una serie de beneficios si realizamos deporte a primera hora de la mañana. También nos permite desarrollar una serie de capacidades que no podemos trabajar en nuestro día a día.

Para mantener nuestra forma física sin dejar de pasar una jornada agradable acompañados de nuestros amigos o familiares puedes realizar las siguientes actividades:

Senderismo

Fotolia
Esta actividad posee numerosas ventajas, tanto físicas como mentales. Ayuda a activar la circulación y previene enfermedades cardíacas además de mejorar la capacidad de orientación y la adaptación a los diversos tipos de terreno que podrás encontrarte en el camino. Indicada para personas que padecen enfermedades y dolores de espalda, el senderismo te permite marcarte tus propios objetivos y elegir el ritmo que quieras, habituándote al esfuerzo, por lo que no tiene límite de edad.

Escalada

Escalada - Gtres
Si tienes una buena condición física y te gustan las emociones fuertes, sin duda disfrutarás de esta actividad como una niña pequeña. La escalada permite perfeccionar tu capacidad de concentración y ayuda a mejorar tus relaciones sociales. Asimismo, desarrollarás la fuerza, la elasticidad muscular y la agilidad, además de ayudarte a no engordar durante los meses de verano, pues con tan solo una hora de este deporte lograrás quemar entre 700 y 900 calorías.

Barranquismo

Es un deporte divertido y de los más famosos para practicar en la montaña. Si disfrutas de esta actividad conseguirás beneficios como ganar confianza en ti misma además de aprender a mantener la calma y a moverte con precisión.

La práctica de estas actividades deportivas en medio de la naturaleza te aportarán, además del bienestar propio de realizar deporte, un dosis de relax y momentos de paz difíciles de conseguir en un ambiente urbano. ¿Te apuntas?
Temas relacionados  ››  
Publicidad