Lo que debes saber sobre los últimos tratamientos para pestañas

Descubre los pros y contras de los últimos tratamientos para pestañas como son las extensiones, el tinte, la permanente o el lifting, una tendencia de belleza que arrasa para presumir de pestañas estés donde estés.

4m 35s
Nouveau Lashes

Desde hace siglos las mujeres se han visto obligadas a utilizar todo tipo de productos y técnicas para conseguir que sus pestañas resalten y sean más vistosas. Conseguir una mirada impactante y seductora forma parte del ritual diario de belleza de la mayoría de mujeres.

Todas queremos unas pestañas perfectas, una mirada sensual y joven, en definitiva, una mirada de cine. Con unas pestañas largas y espesas nuestro rostro deslumbra por sí solo, pero si no las cuidamos podemos perder parte de nuestra belleza natural.

Extensiones de pestañas, liftings, tintes, permanentes… es un hecho que las pestañas son la nueva manicura. La nueva tendencia del universo beauty que triunfa y sitúa a las pestañas como el nuevo elemento de seducción al que sacar partido para lucir una mirada de infarto.

Pero, muchas son las dudas acerca de este nuevo fenómeno de belleza. ¿Se notará que llevo extensiones? ¿Cómo quedará el tinte de pestañas? ¿En qué consiste el lifting?

Sal de dudas y conoce los pros y contras de los tratamientos de pestañas más novedosos, los expertos responden:

Tinte y permanente de pestañas

El tinte y la permanente de pestañas siempre suelen ser un dúo beauty insuperable. Por un lado aportas color a las pestañas para conseguir luminosidad, volumen y densidad; y por otro, rizas cada pestaña de forma natural con un tratamiento permanente para realzar la mirada.

La Permanente de Pestañas Express es una nueva técnica mucho más rápida y eficaz para rizar las pestañas. La ventaja frente a los antiguos métodos que rizaban las pestañas es que no requiere rulos ni pegamento. El secreto está en el diseño innovador del rizador que consigue rizar las pestañas de una manera uniforme en forma de abanico. Además, con la Permanente de Pestañas Express el producto no entra en ningún momento en contacto con los ojos.

Para las mujeres que tienen el cabello claro, el tinte de pestañas es perfecto. Se trata de una novedosa técnica que consta de una resina negra desarrollada especialmente para teñir las pestañas. Esta resina aporta en las pestañas el mismo efecto que las pestañas maquilladas, con la ventaja de que no mancha y es resistente al agua. Si tus pestañas naturales son rectas, se recomienda aplicar antes la permanente para rizarlas. Lo peor es su corta duración (de 2 a 3 meses) y la necesidad de aplicar ciertos productos de mantenimiento para que los resultados sean visibles todo ese tiempo.

Lifting de pestañas

Este tratamiento consiste en alisar, elevar y estirar al máximo las pestañas para que luzcan visiblemente más largas. El lifting se debe realizar en un centro especializado y cada sesión dura 45 minutos. Aunque sus efectos duran unas 6 semanas, no se pueden realizar liftings de manera continuada, ya que es un tratamiento que puede dañar la pestaña si se aplica de manera regular.

Extensiones de pestañas

Sin duda, el tratamiento más tradicional y también el más agresivo para nuestras pestañas. No obstante, sigue siendo uno de los más aplicados, ya que es más rápido y económico que los otros y los resultados dependen mucho de la calidad de las pestañas que se pongan y del cuidado aplicado sobre las mismas.

La experta tricóloga Trisha Buller recalca que debemos ponernos siempre en manos de profesionales del sector: “Las extensiones y el peso adicional en las pestañas pueden tener en ocasiones un efecto adverso en el crecimiento y la condición de las pestañas, así que hay que asegurarse en manos de quién nos ponemos, alguien que conozca el cuidado real de las pestaña y siempre realice una prueba de parche antes de un levantamiento y tinte de pestañas, ya que una alergia puede ser desastrosa para su pérdida“.

A favor, su precio, en contra, el hecho de ser el tratamiento más agresivo por los productos utilizados, y no se puede realizar de forma regular ya que el adhesivo acaba dañando la propia pestaña. Además, implica mantenimiento y cuidados para que las pestañas postizas se mantengan.

Tod´s

Conclusiones

“Los tratamientos de pestañas, a pesar de conseguir buenos resultados, son agresivos para la pestaña y solo se pueden aplicar cada cierto tiempo”, afirma Sara Díez de Revitalash Cosmetics.

Aunque el lifting y el tinte son menos agresivos que las extensiones de pestañas, siguen siendo tratamientos beauty invasivos que no se pueden aplicar de forma regular.

Sin duda te recomendamos apostar por los anteriores tratamientos en situaciones especiales y elegir para el día a día soluciones inocuas para embellecer las pestañas, como los acondicionadores de pestañas, capaces de nutrirlas y aportarles densidad sin agredirlas. Además, no debes menospreciar los trucos de belleza y las claves de maquillaje para conseguir unas pestañas perfectas que te ofrecemos en MujerdeElite, ¡te sorprenderán los resultados!

Temas relacionados  ››