Diez consejos para presumir de pelo perfecto en la playa

Ficha estos sencillos y prácticos consejos para presumir de pelo antes, durante y después de la playa.

2m 28s
Gtres
En verano tu cabello necesita un extra de mimos, tanto si lo tienes coloreado como si no. El cloro de la piscina, el sol, la sal… Todos estos factores provocan que tu pelo esté más encrespado que de costumbre, se altere el color o se caiga con más facilidad.

El salón de lujo Vanitas Espai nos da unos sencillos consejos para cuidar el cabello antes, durante y después de la playa. ¡Toma nota!

1. Pulveriza un protector solar por todo el cabello, tu pelo no quedará tan debilitado con el sol y lograrás que siga brillando como siempre.

2. Cúbrete la melena con un sombrero, pañuelo o un estiloso turbante, de rabiosa actualidad este verano, si vas a pasar muchas horas en la playa.

3. Evita las horquillas y otros accesorios de metal, pues con el sol se calientan y pueden quemar o dañar tu cabello.

4. Recoge tu pelo para evitar enredos entre la arena y la sal. Puedes apostar por algunos de los recogidos más frescos y glamurosos de este verano 2013.

Gtres
5. Aplícate mascarillas para evitar la sequedad del cabello como mínimo una vez a la semana dejando que actúe en profundidad para restaurar los daños provocados por el sol. Si puedes, déjate la mascarilla toda la noche para descubrir un cabello brillante y nutrido la mañana siguiente.

6. Es muy importante aclarar el pelo con abundante agua fría después de un baño en el mar o en la piscina. El objeto es eliminar los restos de arena, sal o cloro que resecan y fragilizan el cabello.

7. Reduce el uso del secador y la plancha, ya que las fuentes de calor resecan el cabello.

8. Las puntas tienden a abrirse con el agua salada, para evitar que se estropeen, córtalas. Las puntas sanas son menos sensibles y se abren con mayor dificultad.

9. Tu pelo agradecerá un corte de pelo que no tenga necesidad de ser alisado o rizado artificialmente. ¡Con el calor del verano en 20 minutos lo tienes seco! Además, siempre puedes apostar por los sensuales peinados efecto mojado, ideales para las noches de verano.

10. Los alimentos ricos en vitamina E como el aguacate, el pepino y trigo, cuidan el cabello desde el interior. Contienen nutrientes y antioxidantes que te ayudan a proteger el pelo de los rayos del sol. Apúntalos en tu lista de la compra y… ¡disfruta al máximo de lo que queda de verano!