Manicura perfecta paso a paso

Descubre cómo debes cuidar tus uñas para que el esmaltado te dure más tiempo y puedas presumir siempre de manos bonitas en cinco sencillos pasos.

2m 7s
Gtres
Hacerse la manicura es mucho más sencillo de lo que parece, pudiendo llegar a conseguir resultados dignos del mejor centro de belleza. Sigue nuestro paso a paso para una manicura perfecta:

PASO 1. Preparar las manos

Elimina los restos de esmalte y hazte un peeling suave en las manos. Puedes apostar por un peeling natural mezclando un poco de crema de manos con sal gruesa y masajear durante 5 minutos las manos. Aclara con agua tibia.

PASO 2. Limar las uñas

En segundo lugar, lima las uñas empleando una lima de cartón y realizando el limado desde los lados hacia el centro, de manera muy suave para evitar dañar la uña. Recuerda que siempre es mejor recurrir a la lima que al uso de tijeras, que debilita las uñas.

PASO 3. Dar forma a las cutículas

Con un palito de naranjo, limpia bajo las uñas. Con la misma herramienta, retira la cutícula empujándola hacia atrás ¡no la cortes! Seguidamente, hidrata bien las manos con una crema nutritiva de manos o aceite de almendras.

PASO 4. Nutrir las uñas

Antes de proceder al esmaltado, y para que éste dure más tiempo impecable, seca bien las uñas (que no queden restos grasos de la crema o aceite aplicados en el paso anterior) y aplica una base nutritiva que fortalezca las uñas.

PASO 5. Aplicar el esmalte

Essie
Para lograr un resultado perfecto y duradero a la hora de dar color a las uñas, (ficha las tendencias en esmaltes de uñas verano 2013) píntalas de arriba abajo y desde el centro a los lados. Deja un espacio (en torno a 1 mm) entre el borde de la uña y la piel: alargarás y darás una forma mucho más estilizada y bonita.

Cuidado con excederse de cantidad. Si te pasas, quedará una gota con relieve y si es insuficiente, el pincel se marcará. Cuando se seque, aplica una segunda capa.

Finalmente, termina con un esmalte "top coat": una base transparente que aumenta el brillo y garantiza una mejor fijación y resistencia a los posibles golpes, roces y arañazos, permitiendo lucir tu manicura impecable mucho más tiempo.
Catrice