Las claves para prolongar el bronceado

Por: Redacción MujerdeElite

El verano está llegando a su fin y a la mayoría nos ha tocado volver ya a la rutina, pero si no quieres perder tu trabajado bronceado toma nota de los mejores consejos para conseguir prolongarlo.

Toma nota de los mejores consejos para conseguir prolongar tu bronceado
Claves para mantener el bronceado - Textura
Aunque el verano aún no ha terminado oficialmente, muchos son los que ya han vuelto a la rutina diaria y han tenido que decir adiós a los días de playa y piscina y a las horas bajo el sol. Pero si no quieres renunciar todavía a tu trabajado bronceado existen una serie de claves que te ayudarán a mantenerlo unas semanas más.

La mejor manera para no engordar en verano y conseguir un bronceado perfecto son los paseos por la playa, pero si ya no tienes esta posibilidad y te ha tocado regresar al duro asfalto de la ciudad al menos intenta conseguir que tu moreno y tu ilusión se prolonguen más allá.

Si tomaste buena nota de los consejos para disfrutar del sol este verano y aprender a protegerse, no te pierdas ahora los consejos que te damos para que consigas que tu moreno dure mucho más y hacer así más llevaderos los días de regreso a la rutina.

Lo primero que tienes que hacer es exfoliar el cuerpo ya que al eliminar las células muertas conseguirás que tu bronceado luzca más bonito y uniforme. Además, la piel se regenerará mejor. La cara es otra de las zonas que debes exfoliar pero cuida de hacerlo de forma más suave.

Claves para conseguir prolongar el bronceado
Piel bronceada - Montserrat Quirós
Para seguir, deberás usar cremas hidratantes untuosas para el cuerpo y no dudes en agotar todos los botes de after sun que tengas por casa. La mayoría de estas cremas están pensadas para conseguir que la piel, tras la exposición al sol, se recupere del daño al que la sometemos, hidratándola en profundidad.

Para que tu bronceado no decaiga no dudes en usar las cremas y lociones de bronceado progresivo que comenzaste a ponerte en junio. Si quieres mantener tu moreno durante unas semanas más, ahora es el momento de recuperarlas. Cuanto más te las pongas más morena estarás, pero ten cuidado y úsalas solo como mantenimiento.

Para conseguir que tu piel siga teniendo ese tono dorado sin pisar la playa, no dudes en utilizar productos que activen la producción de melanina y que consigan colorear las células de la epidermis. La melanina es el pigmento encargado del color de nuestra piel, ojos y pelo además de tener la función vital de protegernos de los rayos ultravioletas.

Por supuesto, entre nuestros consejos para conseguir prolongar tu bronceado no podía faltar el de la alimentación. Existen una serie de alimentos que te ayudarán a acelerar y proteger el bronceado como por ejemplo las zanahorias, uvas, calabaza, frutos rojos, endivias, lechuga,… Por supuesto, no debes olvidarte de la vitamina C, que te ayudará a mantener tu piel hidratada y además te protegerá y dará mucha luminosidad a tu piel.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite