Buscar

Prepárate ante la caída del pelo en otoño

En otoño perdemos al día entre 100 y 200 cabellos. Una buena alimentación, la ingesta de suplementos o el simple hecho de sanear un poco las puntas puede hacer que esta pérdida sea menor.

2m 44s
La caída del pelo en otoño es normal - Gtres
El otoño ya está aquí y uno de los síntomas inequívocos de su inminente llegada es la caída del pelo. En verano nuestro cabello se engrosa por el efecto del sol pero al llegar la siguiente estación, se vuelve frágil y da lugar a un proceso de caída.

Se trata de una fase normal que se produce debido a la pérdida de densidad en el pelo tras el verano. Lo más normal es perder entre 100 y 200 cabellos diarios, por eso no te asustes si dentro de unas semanas empiezas a notar que tu cabello se cae más de la cuenta.

Aunque llevaras a la práctica los diez consejos para presumir de pelo perfecto en la playa durante este verano, nada impedirá que con la llegada del otoño tu pelo comience a caer.

En verano el pelo se engrosa para proteger nuestra cabeza del sol, que en esa época del año incide con más fuerza sobre nosotros. Al llegar el otoño y "conforme el sol se va alejando de la Tierra, el cabello pierde calidad y es cuando se cae", según afirma el doctor Juan Ruiz Alconero, médico experto en salud y cirugía capilar.

Solo existen dos medicamentos que tienen poder real para conseguir frenar la caída del pelo: el minoxidil y el finasteride. Por eso, hay que tener mucho cuidado con los remedios caseros y con los productos milagro que no dejan de anunciarse cada año con la llegada del otoño, ya que no son nada efectivos y pueden incluso a llegar a resultar perjudiciales para nuestro cabello.

Higiene del cabello - Gtres
A fin de afrontar esta caída otoñal, los expertos recomiendan seguir una buena alimentación y una dieta equilibrada en la que no falten los alimentos ricos en hierro, proteínas o ácido fólico. Además, si la pérdida del cabello estuviera relacionada con un problema alimenticio, un simple cambio en nuestra alimentación o la ingesta de algún suplemento podría solucionarlo. "La alimentación es muy importante para que nuestro organismo pueda mantener el cabello en un buen estado", asegura el doctor Ruiz Alconero.

Pero no solo hay que tener en cuenta la alimentación, también se deben seguir una serie de consejos que harán que tu pelo luzca fenomenal durante esta estación. Es muy recomendable sanear las puntas si tienes una larga melena, así como tener una buena higiene, con una frecuencia correcta de lavado y la utilización de champús y mascarillas adecuadas para reparar el cabello tras el verano.

Aunque lo habitual durante el otoño será perder entre 100 y 200 cabellos al día, es muy aconsejable que visites a un especialista si comienzas a notar que tu caída de pelo es excesiva.
Temas relacionados  ››