Buscar

Consejos de belleza para un cuello y escote perfectos en otoño

El cuello y el escote son dos de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. El sol afecta al cuello mucho más que a otras zonas y es necesario hidratarlo y cuidarlo para lucirlo radiante durante el otoño.

3m 10s
Cuello y escote - Smiling

La hidratación de la piel es fundamental en todas las épocas del año. Pero si has tomado el sol en verano, tu piel reclama más body milk que de costumbre. La cara, que es la zona más visible, tiene que relucir este otoño. Pero cuando apliques crema facial a tu rostro, no te quedes sólo ahí.

El cuello y el escote son los grandes perjudicados cuando se trata de hidratación. Y es que los olvidamos siempre cuando nos damos crema. Sin embargo, no sabemos que el cuello es de las zonas del cuerpo a las que más les afecta el sol porque posee menos melanocitos que la cara, por ejemplo. Los melanocitos son las células encargadas de producir la melanina que bloquea la entrada de los rayos del sol a nuestra piel. Es por ello que la piel del cuello es mucho más sensible a las radiaciones solares que otras zonas.

Con el escote pasa lo mismo. Con el paso de los años comienza a presentar arruguitas verticales ocasionadas por la posición que se adquiere al dormir o por el simple paso del tiempo. Por todo esto no podemos olvidarnos de hidratar el cuello y el escote del mismo modo que lo hacemos con la cara.

Cuello y escote - Fotolia
Desde MujerdeElite te damos unos consejos para que puedas lucir una piel de escándalo este otoño. Puedes evitar las arrugas del cuello y mejorar su firmeza dando ligeros masajes dos veces al día con una crema antiarrugas, con movimientos desde la barbilla hasta el escote y manteniendo la piel del cuello tersa. Además, no olvides que la gimnasia facial se ha convertido en una eficaz solución para acabar con las arrugas y recuperar la luminosidad de tu piel, ¡practícala a diario!

Otras cremas tienen un efecto tensor sobre nuestro cuello. Aportan los nutrientes que esta zona tan delicada necesita y, además, regula la pigmentación anormal que sufre nuestro cuello cuando envejecemos. Los mismos productos podemos utilizarlos contra las arrugas del escote, fortaleciendo la resistencia de nuestros tejidos para mantener la piel firme durante muchos años.

Estos tratamientos para cuello y escote también reactivan la actividad celular y alisan la frágil epidermis de estas zonas. A parte de las cremas, podemos tener en cuenta muchos otros aspectos para mantener un cuello firme y bonito. Dormir boca arriba es muy aconsejable para evitar las arrugas, pero como mientras dormimos no somos conscientes de nuestros movimientos, existen otros muchos trucos que ayudan a nuestro cuello y escote.

Pillow Bra es un sujetador con una almohada incorporada que se sitúa a la altura del pecho y que evita cualquier movimiento de la piel. Si la piel se mantiene lisa, no habrá lugar a marcas de arrugas. Otro artículo utilizado son los parches de silicona, cómodos y efectivos y que te puedes poner entre 40 y 60 veces para evitar que las arrugas vengan a ti.

Lucir arrugas en escote y cuello es a partir de ahora voluntario. Con estos sencillos trucos podrás cuidar estas zonas del cuerpo para que se mantengan igual de jóvenes con el paso de los años.

Temas relacionados  ››