Buscar

10 consejos contra el estreñimiento

¿Te sientes hinchada? Si no consigues mantener una regularidad intestinal y sufres estreñimiento, ficha las claves que te ayudarán a recuperar tu equilibrio y funcionar como un reloj.

2m 15s
Gtres

No son pocos los factores que pueden afectar a la regularidad intestinal, es por ello que cerca del 20% de la población padece estreñimiento. En la mayoría de los casos este trastorno se relaciona con malos hábitos alimenticios, tales como consumir demasiada carne y llevar una dieta pobre en frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos, a lo que se suma el estrés, un factor que puede afectar negativamente a nuestro tránsito intestinal.

Para volver a sentirte bien por dentro, ficha las claves que te ayudarán a funcionar como un reloj:

1. Hidratación

Ingiere, al menos, 1,5 litros de líquido al día, ya sea agua, infusiones o caldo desgrasado.

2. Más fibra

El consumo recomendado de fibra es de 30 gramos al día. Es tan fácil como comer pan, cereales y galletas integrales, siendo especialmente recomendable la incorporación de avena, un cereal especialmente recomendado para evitar el estreñimiento y reducir el colesterol, entre otros muchos beneficios.

3. Sigue una rutina

Asegúrate de seguir una rutina diaria para ir al baño. Tu intestino se acostumbrará a los horarios que le marques.

4. Flora intestinal sana

Gtres
Consume a diario yogures con bacterias lácticas del tipo bífidus, te ayudarán activamente a recuperar el equilibrio intestinal, permitiéndote lucir vientre plano.

5. Aceite de oliva

Consume aceite de oliva a diario. Se recomiendan entre 2 y 4 cucharadas de aceite, mejor crudo en el aderezo de verduras y ensaladas.

6. Frutas y verduras

Combatirás eficazmente el estreñimiento consumiendo cinco raciones al día de frutas y verduras frescas.

7. Frutos secos

Los frutos secos son muy ricos en fibra y poseen un sinfín de beneficios, no te olvides de ellos. También te convienen las frutas desecadas: orejones, ciruelas…

8. Legumbres

Las legumbres son una gran fuente de fibra. Inclúyelas en tu menú al menos dos veces por semana.

9. Alimentos prohibidos

Olvídate de los platos preparados, los refrescos azucarados y el alcohol.

10. ¡Muévete!

Hacer ejercicio beneficia el tránsito intestinal, habiéndose demostrado que el sedentarismo es una de las principales causas del estreñimiento. Dedica, al menos, media hora al día para caminar.

TESSEO
Temas relacionados  ››