Buscar

Dieta antiedad antioxidante ¡adelgaza y frena el paso del tiempo!

Un plan dietético ideal para las mujeres que persiguen un doble objetivo: adelgazar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

1m 59s
Gtres

Si quieres adelgazar y además retrasar el envejecimiento de la piel, sin duda, la dieta antioxidante es tu apuesta ganadora. Se trata de un plan rico en alimentos con propiedades antioxidantes, vitaminas y nutrientes que combaten el proceso de envejecimiento celular, permitiéndote luchar contra los signos prematuros de la edad y los radicales libres del organismo.

Con la dieta antiedad perderás volumen, reducirás celulitis y deshincharás el abdomen para presumir de vientre plano y firme. Este plan consigue que tu cuerpo esté perfecto tanto por fuera como por dentro. No puede faltar:

• Vitamina C. Presente en frutas ácidas (kiwi, cítricos, bayas, mango, piña, caqui, melón y fresas), verduras, hortalizas frescas y preferiblemente crudas (pimientos, tomates, col…)

Vitamina E. Germen de trigo, aceite de soja, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Betacaroteno. Verduras de color verde (espinacas) o coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, calabaza…) y frutas como albaricoques, cerezas, melón y melocotón.

Isoflavonas. Presentes en la soja y en algunos de sus derivados por las bebidas elaboradas con soja o el tofu.

Flavonoides. Familia de las coles (coliflor, coles de Bruselas), así como verduras de hoja verde (espinacas y acelgas), cítricos y frutos rojos y morados.

Gtres

Alimentos a evitar

Las carnes rojas, los embutidos, los quesos grasos y grasas saturadas, así como el café y el alcohol, deben ser evitados o consumidos de forma ocasional ya que se trata de alimentos prooxidantes.

Ejemplo de menú dieta adelgazante antiedad

Desayuno: una rebanada de pan tostado integral, té verde, una naranja, yogur desnatado.

Comida: ensalada de lechuga, tomate, huevo, cebolla y pimiento rojo aliñada con aceite de oliva virgen y vinagre de manzana; o coliflor al vapor. Pescado al horno o a la plancha. Té verde.

Cena: ensalada de col, zanahoria y brotes de soja aliñada con yogurt y vinagre de manzana. Pechuga de pollo a la plancha o una tortilla. Té rojo.

Temas relacionados  ››