Buscar

Trucos para adelgazar y llegar perfecta a Navidad

Con sencillos trucos en las comidas conseguirás adelgazar sin darte cuenta y llegar perfecta a Navidad.

2m 26s
Gtres
Queda muy poco para las cenas de empresa, los banquetes familiares y los empachos navideños. Unos días de lo más ajetreados en los que será casi imposible enfrentarte a la báscula. Por eso te proponemos que te cuides antes de sumergirte en el caos de las próximas fiestas.

La clave para llegar perfecta a Navidad no es otra que ser disciplinada y apuntarte unos sencillos consejos que te ayudarán a adelgazar sin sufrir. Como primera medida, reduce 100 calorías diarias, resulta tan sencillo como eliminar 50 gramos de pan, 5 galletas o poner una cucharadita menos de mayonesa en la ensalada, ¡así de fácil!

También es importante que cocines con poca sal, ya que ésta provoca la temida retención de líquidos. Evita las bebidas con gas y apúntate a beber dos litros de agua al día para eliminar toxinas y favorecer que tu intestino funcione como un reloj, garantizándote un vientre plano y sexy.

Si sueles comer en restaurantes, intenta compartir la comida y el postre para consumir menos calorías. Cuando estés en casa, sírvete los alimentos en platos medianos.

Por otra parte, las técnicas de relajación son muy útiles para combatir la ansiedad y el estrés diario, apuesta por ellas y no olvides el ejercicio: un paseo de media hora diaria te ayudará a mantenerte en forma.

Alimentos estrella para llegar delgada y en forma a Navidad

Algunos alimentos ejercerán un efecto desintoxicante y saciante, siendo ideales en el plan para lucir tu mejor figura las próximas fiestas, ¡fíchalos e incorpóralos a tu dieta!

Gtres
Soja: ayuda a ralentizar el paso de los azúcares a la sangre. Puedes tomarla en forma de leche, yogures o tofu.

Nueces: el consumo moderado de este fruto seco te ayuda a disminuir el colesterol y tiene un efecto sedante. También puedes apostar por las almendras, ya que los últimos estudios confirman que quienes comen almendras mientras siguen una dieta para adelgazar, logran perder un 20% más de peso que quienes no siguen este consejo.

Ajo: sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos. Tiene efectos diuréticos entre otras muchísimas virtudes para la salud.

Avena: rica en fibra y vitaminas B5 y B6, la avena te ayuda a adelgazar, reduce el colesterol y evita el estreñimiento. Perfecta para el desayuno de toda la familia.

Pepino: rico en potasio y pobre en sodio, ayuda a depurar el organismo. Añádelo a tus ensaladas.
Temas relacionados  ››