Rutina de ejercicios para tonificar tu figura y adelgazar tras la Navidad

Por: Alicia Marín

Ficha estos consejos para mantenerte en forma y volver a presumir de figura tras las fiestas. ¡Toma nota de los ejercicios que puedes realizar para cuidar la línea en 2014!

Cómo recuperar tu figura tras la Navidad
Gtres
La historia se repite. Cada año las fiestas navideñas te regalan algunos kilitos de los que después te cuesta horrores deshacerte, ¡rebélate! Con la ayuda de Sergio Serrano, Personal Trainer de Holmes Place, te proponemos una sencilla rutina de ejercicios que te ayudará a volver a presumir de figura en 2014:

Lunes

Carrera suave 30 minutos y 5 series de contracciones (crunch abdominales). (Si hace mucho tiempo que no haces ejercicio físico camina a ritmo ligero).

Martes

Carrera continua (o caminata a paso ligero) durante 40 minutos y squat (sentadilla) o squat jump (sentadilla y salto): 3 series de 15 repeticiones.

Miércoles

Caminar 35 minutos y 5 series de 15 repeticiones cada una de elevación de cadera (abdominales).

Jueves

¡Descanso!

Viernes

Busca por las inmediaciones de tu domicilio alguna zona inclinada y camina cuesta arriba a ritmo ligero durante 30 minutos. Repite el ejercicio del martes: squat o squat jump.

Sábado

Subir escaleras, un ejercicio perfecto para adelgazar y tonificar la figura
Gtres
En la ciudad suele haber lugares con escalones o desniveles, o en tu propia comunidad de vecinos, puedes utilizarlos para incidir más sobre tus glúteos. Se trata de un ejercicio fantástico que no debes menospreciar si quieres lucir unas piernas y un trasero tan firmes que despierten admiración. Sube esos escalones durante 35 minutos y después haz dos series de cada tipo de abdominal del lunes y el miércoles.

Domingo

¡Descanso!

• No olvides los imprescindibles estiramientos tras tus sesiones de entrenamiento para evitar lesiones y apóyate en el consumo de alimentos que aceleran el metabolismo para que consigas recuperar tu figura en menos tiempo de lo que crees. ¡Lo lograrás!

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite