Buscar

8 trucos para reducir la tensión arterial

La tensión arterial puede reducirse, además de con medicación, con métodos naturales como caminar, comiendo chocolate o desterrando la sal de tu dieta.

2m 47s
Deporte - Gtres

La elevada tensión arterial es uno de los problemas que más afectan a los españoles. Tener la tensión alta no es algo que siempre se manifieste y no sólo tiene que ver con la edad, los hábitos alimenticios y genéticos juegan un papel fundamental en esta patología que más de uno padece sin ser consciente y que puede acarrear graves riesgos para la salud. Cuidar la presión arterial de forma natural es de lo más sencillo. Desde MujerdeElite te presentamos ocho consejos naturales para ayudar a combatir la tensión alta de forma fácil y sencilla.

  1. Caminar, caminar y caminar. El coche y el transporte público son necesarios en muchas ocasiones, sin embargo, son enemigos de tu tensión. Practicar deporte es más que necesario para combatir los niveles altos de presión arterial y una buena forma de empezar es con largos paseos diarios que oxigenen el corazón y nos ayuden a estar más sanos.
  2. Respirar profundamente. Cuando tenemos la tensión alta, muchas veces notamos esa sensación de nerviosismo que es un claro síntoma de que la presión arterial está aumentado. Practicar respiraciones profundas ayudan a nuestro cuerpo a relajarse y a buscar un ritmo más lento.
  3. Mejorar la ingesta de potasio. Tanto el déficit como la abundancia de potasio son un problema. Establecer el término medio es, como siempre, el mejor de los consejos. El plátano, las sardinas, las carnes rojas, el pollo o las patatas son alimentos ricos en potasio, un componente fundamental para ayudar a controlar la presión arterial.
  4. Reduce el consumo de alcohol. El alcohol aporta mucho azúcar al organismo. Es fundamentalmente por ello que se recomienda no beber grandes dosis de alcohol si padeces de hipertensión.
  5. Chocolate - Gtres
  6. Beber café descafeinado. Evitar los excitantes es imprescindible para controlar la presión arterial. Por ello, intenta alejar de tu rutina la cafeína y la teína, lo que no significa renunciar a un delicioso café. El café o té descafeinado se convierten en tus grandes aliados para ayudarte con la tensión alta sin dejar de disfrutar.
  7. El chocolate negro. La alta concentración de cacao ayuda a equilibrar la presión arterial. No es necesario abusar, pero una onza de chocolate negro al día es muy beneficiosa para la salud.
  8. Control de la sal. Siempre se ha conocido a la sal como el gran enemigo de la tensión arterial. Redúcela al máximo en tu dieta sustituyéndola por un sinfín de condimentos y especias que harán tus platos deliciosos y saludables.
  9. Reducir los niveles de estrés. La sociedad de la prisa en la que vivimos hoy en día es un enemigo para la tensión arterial y es que los niveles de estrés a los que estamos sometidos hacen que nuestra tensión aumente. Es necesario encontrar momentos para relajarse y no sólo para aquellas personas que tienen la tensión alta, sino para todo aquel que quiere llevar una vida mucho más saludable.
Temas relacionados  ››