Dieta depurativa para adelgazar tras la Navidad

Por: Redacción MujerdeElite

Las Navidades se han despedido pero tú le has tenido que dar la bienvenida a esos kilos de más que han llegado con las copiosas comidas y cenas a las que no has podido resistirte. Únete a esta dieta depurativa y recupera tu figura prenavideña.

Las verduras de colores intensos son las mejores aliadas para una dieta depurativa
Dieta - Gtres
La Navidad se ha marchado y la crudeza del mes de enero llega a nosotros como un jarro de agua fría. Lo hemos intentado por todos los medios, pero como cada año las copiosas cenas y comidas de Navidad nos han ganado la batalla y hemos cogido esos kilos de más que sabemos que no nos van a abandonar tan fácilmente. Hacer deporte y depurarte con comida sana y mucha agua son los mejores consejos para volver a tu estado prenavideño. Y es que si quieres que el espejo te devuelva la figura que tenías al comenzar el mes de diciembre, sigue estos consejos que te damos desde MujerdeElite para que todo lo que tenga que ver con Navidad desaparezca de tu cuerpo al comienzo del año.

1. Come muchas frutas y verduras frescas. Las verduras crudas o poco cocinadas son un cóctel antioxidante y es que cuanto más intenso sea el color de la verdura, mejor vendrán a tu cuerpo. El verde de la espinaca o el rojo del pimiento serán tus mejores aliados para empezar a poner a raya a tu cuerpo.

2. Busca fibra en los alimentos. Tu organismo ha tenido que hacer un duro trabajo digestivo durante estos días y es hora de que le des un descanso. Las legumbres, el pan o los cereales integrales serán bienvenidos para estimular los movimientos intestinales y eliminar desechos.

Perder unos kilos después de Navidad es fácil con una dieta depurativa
Gtres
3. Apuesta por el té verde y las infusiones. Los antioxidantes están más que presentes en estas bebidas naturales. Eliminarás líquidos y no sólo te sentirás más ligera y sana, sino que verás que tu volumen se reduce en apenas unos días. El té verde, el diente de león o la hierba luisa pueden convertirse en tus infusiones depurativas estrella durante estos días de "limpieza".

4. Reduce el consumo de harinas y azúcares. Son de pesada digestión y después de unos días de atracones, lo mejor es apartarlos durante una temporada de nuestra alimentación. Además, estos alimentos aportan pocos nutrientes y un alto índice glucémico que en nada nos ayudará a depurarnos después de las Navidades.

5. Evita las grasas trans. Di adiós a este componente que es nuestro mayor enemigo. Las grasas trans, camufladas bajo el nombre de "grasas vegetales parcialmente hidrogenadas", están presentes en la bollería industrial y en otros productos procesados y entran en nuestro cuerpo con la intención de quedarse permanentemente en nuestras caderas. Despídelas de tu dieta y descubre qué tipo de grasas son saludables.

Todo esto, sumado a unos buenos hábitos alimenticios en los que las protagonistas sean las frutas y verduras y las carnes a la plancha, nos ayudarán a volver a lucir la figura con la que entramos en las Navidades y es que todos nos merecemos el capricho del turrón y el mazapán aunque luego tengamos que ponernos a tope con una dieta depurativa para volver a ser las mismas de antes.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317