Buscar

Cómo evitar las digestiones pesadas y lucir vientre plano

Una de cada tres mujeres sufre de digestiones pesadas. Basta modificar algunos hábitos dietéticos y en el estilo de vida para superarlas.

2m 21s
Agencias

Hinchazón, ardor, estreñimiento o diarrea son algunos de los síntomas más comunes de una mala digestión, un problema que padece una de cada tres mujeres españolas.

En época de vacaciones nuestra salud digestiva sufre mayores trastornos debido a un aumento de las comidas en restaurantes o reuniones familiares, siendo estas más copiosas y frecuentemente plagadas de alimentos ricos en proteínas, azúcares, grasas, que se riegan con bebidas alcohólicas. Estos excesos en la dieta se traducen en molestias digestivas, acidez estomacal, diarreas o por el contrario estreñimiento, etc.

Si es tu caso, ten presentes una serie de consejos que, pasan por modificar hábitos alimenticios y estilo de vida, a fin de que tu digestión sufra lo menos posible y las digestiones pesadas y lentas no te amarguen las vacaciones:

  1. Prefiere las comidas ricas en proteínas: pescado, pollo, queso fresco…
  2. Cuidado con los medicamentos. Los antibióticos degradan la flora intestinal. En estos casos y para promover una flora intestinal sana, asegúrate de consumir habitualmente alimentos ricos en inulina, una fibra vegetal prebiótica presente en la raíz de la achicoria, alcachofas, ajo, cebolla, puerros y espárragos.
  3. Toma más yogur: sus microorganismos ayudan a regenerar la flora intestinal. Si lleva bífidus, mejor.
  4. Gtres
  5. Aumenta el consumo de fibra (entre 30 y 50 gramos diarios) a fin de estimular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Para conseguirlo, elige alimentos de origen vegetal, que debes tomar la inicio de la comida (verduras, ensaladas…), para saciarte, dejando los segundos platos más calóricos para después, cuando tu apetito haya disminuido.
  6. Bebe mucha agua y practica ejercicio, al menos media hora diaria, puede ser caminando, nadando, corriendo o montando en bicicleta. Ayudarás a tu digestión.
  7. Reduce el consumo de sal. Te ayuda a disminuir la retención de líquidos y la hinchazón abdominal.
  8. Evita las frituras y las salsas, pues al ser muy ricas en grasas favorecen las digestiones pesadas y lentas, así como la acidez y el ardor.
  9. En un restaurante, pide cantidades moderadas, ya que una comida copiosa provocará una digestión larga y pesada. Es preferible pedir una cantidad moderada sólo para saciar el apetito y a las 2-3 horas tomar algún tentempié ligero, por ejemplo una pieza de fruta. Descubre aquí 6 alimentos ricos en fibra para frenar el hambre entre horas.
  10. Cena ligero y temprano para que su digestión no cause reflujo. Tomar una infusión de manzanilla tras la cena también es muy beneficioso para favorecer la digestión.
Temas relacionados  ››