Cómo adelgazar y no abandonar en el intento

Por: Alicia Marín

Adelgazar es uno de los clásicos entre los propósitos de cada enero, sin embargo, el 40% de los que hacen dieta la dejan antes de que pase un mes. Ficha las claves para adelgazar de forma definitiva sin abandonar en el intento.

Consejos para adelgazar definitivamente sin abandonar en el intento
Gtres
Sin duda, adelgazar es uno de los propósitos estrella de año nuevo, especialmente después de Reyes, cuando la báscula no perdona las tentaciones a las que se ha sucumbido y esos kilitos de más se reflejan por mucho que mires de reojo. Sin embargo, son pocos quienes logran llegar a reducir ese exceso de peso y aún menos los que consiguen mantenerlo.

Desde MujerdeElite y con la ayuda de los nutricionistas de Adelgar te ayudamos a cumplir tu propósito de una vez por todas con estos sencillos, prácticos y eficaces consejos:

Ante todo, sé realista

Plantéate cuántos kilos necesitas perder y en cuánto tiempo. El típico "voy a adelgazar", a secas, no ayuda: debemos ser objetivos y pensar cuánto peso nos sobra y en cuántos meses podemos disfrutar del peso ideal.

Establece pequeñas metas

Sentirás que vas cumpliendo mini-propósitos y eso logrará estimularte a la hora de llegar a la meta final.

Date algún capricho

No se trata de tomarse la dieta como un castigo, sino como una recompensa y un cuidado extra que ofreces a tu organismo. Si eso lo acompañas de pequeños premios a medida que vayas cumpliendo objetivos en tu plan de adelgazamiento, la motivación crecerá y la báscula te dará más alegrías. ¿Qué tal una sesión de belleza después de perder los dos primeros kilos? ¿Y una jornada de shopping cuando logres desprenderte del cuarto?

Lleva un diario de tu alimentación

Las claves para adelgazar y no abandonar en el intento
Gtres
Igual que para cumplir el propósito de ahorrar los expertos recomiendan anotar lo que se gasta, para cumplir el propósito de adelgazar es recomendable también anotar lo que se come y cuándo se come. Serás más realista y podrás encontrar posibles fallos.

Picoteo sano

No olvides tener a mano alimentos "seguros" como gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y fiambres de pollo o pavo. Te ayudarán a saciar tu apetito entre horas, junto a las preciadas infusiones, con las que eliminarás líquidos.

¡Stop a la ansiedad!

Permítete un día de pecado. No pasa nada porque un día te des un capricho: a veces la ansiedad tiene peores efectos que un bombón o un trozo de pastel. Eso sí, ten en cuenta que los caprichos deben ser puntuales y funcionan como un estímulo a la hora de "proseguir" con el plan que te has marcado.

Descansa

Dormir es fundamental para adelgazar ya que mientras duermes se sintetiza una hormona llamada leptina, que inhibe el apetito y estimula el consumo de energía.

¡Muévete!

Haz ejercicio de forma habitual. No se trata de que empieces a correr maratones si lo tuyo hasta ahora ha sido el sofá, pero procura aprovechar cualquier ocasión para moverte: bajarte una parada antes de metro o autobús, salir a jugar con los niños, sacar a pasear al perro, ir andando a hacer alguna compra pequeña… ¡Y anota también el ejercicio en tu diario de adelgazamiento!

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317