Las cinco dudas principales durante el embarazo

Durante el estado de gestación, a las madres primerizas les asaltan una serie de dudas. Desde MujerdeElite te resolvemos las principales cuestiones que preocupan a las embarazadas.

2m 34s
Embarazo - Gtres
El embarazo es uno de los estados más dulces por los que puede pasar una mujer, pero también es el momento en el que los miedos y las dudas afloran. Según un estudio reciente, seis de cada diez embarazadas se preguntan cómo saber si se encuentran de parto. Esto deja patente que la duda más habitual en madres primerizas es la de conocer cuáles son los síntomas que preceden al alumbramiento. Pero no solo esto preocupa a las embarazadas, muchas caen también en los cinco mitos y leyendas que existen en el embarazo y llegan a creer esas falsas conjeturas.

Después de cómo saber si se encuentran de parto, en el que el síntoma más significativo es el de la expulsión del tapón mucoso y la posterior rotura de aguas, a las embarazadas primerizas les inquieta el saber si durante el estado de gestación es conveniente viajar. A un 19% de las encuestadas les preocupa este hecho. Aunque el embarazo no supone impedimento si no se tienen complicaciones, para viajar, muchas de las madres primerizas desconocen que el periodo de menor riesgo es el segundo trimestre del embarazo, a partir de la semana 18.

Embarazo - Gtres
El tener relaciones sexuales o no durante el periodo de gestación es otra de las cuestiones que más preocupan a las embarazadas. Un 9% de las encuestadas hicieron este tipo de consulta y se les informó que se pueden mantener relaciones siempre y cuando no existan riesgos durante el periodo de gestación, bien por infecciones, manchados o contracciones prematuras. La duda de si el bebé puede resultar dañado por mantener relaciones sexuales sigue preocupando mucho a las madres primerizas.

Otra de las dudas más frecuentes es si se puede realizar ejercicio físico durante el periodo de gestación. Durante el embarazo se produce cierto sedentarismo, por eso, no es desaconsejable realizar programas de ejercicio moderado a partir del segundo trimestre. Caminar, aeróbic de bajo impacto, estiramientos o natación son algunos de los deportes que se permiten siempre que el embarazo no contemple ningún riesgo. El Pilates en el embarazo también puede ayudarnos a prepararnos para el parto.

Por último, el 6% de las embarazadas encuestadas preguntaron si debían prepararse el pecho para la lactancia. Alrededor de este tema existe una amplía rumorología popular, así es que, hay quien dice que no es recomendable masajear los pezones hasta el octavo mes puesto que realizarlo antes puede generar contracciones molestas o adelantar el parto. Si se realizan, debe hacerse siempre de una manera suave y con las cremas recomendadas o con aceites. 
Temas relacionados  ››