Buscar

Consejos de belleza infalibles para una piel sana y cuidada de cara a la primavera

Ficha los mejores consejos y trucos de belleza para cuidar tu piel y lucir tu mejor cara la próxima primavera.

2m 47s
Gtres
Durante el invierno tendemos a descuidar nuestra piel. No pensamos que el frío pueda dañarla tanto como el sol del verano, sin embargo, el frío reseca mucho la dermis, causando descamaciones, erupciones, irritaciones y arrugas prematuras. Para prevenir estos daños, la asesora de belleza Paz Torralba, nos aconseja sobre qué hacer y qué productos son los mejores para lucir una piel perfecta en invierno y dar la bienvenida a la primavera con tu mejor cara.

Piel limpia y sin imperfecciones

Establecer una rutina de limpieza diaria es el primer paso para la salud y la belleza de la piel. Para ello es necesario poner especial atención al desmaquillado y a la exfoliación del rostro.

Muchas mujeres olvidan desmaquillarse por la noche y suelen dejarlo para la mañana siguiente. Esto hace que, poco a poco, la suciedad y las células muertas se acumulen en la superficie de la piel, que adquiere un tono gris y opaco.

Gtres
Para una óptima limpieza facial podemos apostar por las prácticas y cómodas toallitas o las lociones limpiadoras, siempre adecuadas a las necesidades de cada tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible. Posteriormente la aplicación de un tónico es esencial para reequilibrar el cutis. Además, según nos explica Paz Torralba, "tampoco debemos olvidar la exfoliación en el proceso de limpieza, ya que al eliminar las células muertas de la epidermis y demás impurezas, devolvemos la suavidad y luminosidad a la piel". Podemos apostar por la cosmética exfoliante o elegir alguna de las fórmulas exfoliantes caseras que pueden adaptarse a cada tipo de piel y además son 100% naturales.

Máxima hidratación

El frío hace que la piel se seque y se deshidrate, lo que provoca su envejecimiento prematuro y la aparición de alteraciones e imperfecciones. Por ello es muy importante mantener la piel nutrida e hidratada en todo momento.

Así, tras la limpieza facial, cada mañana se aplicará una crema de día, eligiendo aquella que mejor se adapte a las necesidades de la piel y edad, para hidratar en profundidad. Por la noche, como nos aconseja Paz, "pondremos una crema específica para nutrir la piel en profundidad".
Gtres
Además, no debemos olvidar que la limpieza y la hidratación no se limitan a la cara, sino que el cuello y escote merecen los mismos cuidados, al igual que los ojos. "Las primeras arrugas se reflejan en el contorno de los ojos y se incrementan en esta época por el frío y los cambios externos extremos", concluye Paz Torralba. Es por ello que resulta indispensable conocer las claves de belleza y aplicación de cosméticos específicos para un contorno de ojos joven y sin arrugas.

Si seguimos estos útiles consejos y mimamos nuestra piel con los productos necesarios, estaremos listas para combatir el duro invierno y lucir nuestra mejor cara en primavera.
Temas relacionados  ››