Complementos nutricionales en la preconcepción, embarazo y lactancia

Por: Alicia Marín

Descubre cómo pueden ayudarte los complementos nutricionales durante la preconcepción, embarazo y lactancia, momentos clave en la vida de la mujer.

Suplementos necesarios durante la preconcepción, embarazo y lactancia
Gtres
El estilo de vida actual, el estrés, el tipo de alimentación, los factores ambientales y genéticos, etc., pueden alterar el equilibrio nutricional, produciendo deficiencias que afectan seriamente la salud a todos los niveles. Y es que la alimentación que se sigue en la actualidad, rica en elementos industriales, no proporciona los niveles nutricionales necesarios.

Ante este panorama, los complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para mantener un estado de salud adecuado mediante la optimización de nutrientes en el organismo, especialmente en etapas tan importantes de la vida de la mujer, como es la preconcepción, embarazo y lactancia.

Complementos y multinutrientes prenatales

Las necesidades de la madre en el embarazo aumentan entre un 10 y un 50% y no podemos olvidar el apoyo a la correcta formación fetal y posterior desarrollo del niño. En este sentido, es básico el aporte de:

• Beta caroteno (provitamina A)
Colabora en la formación de las mucosas (intestinal, respiratoria…).

• Vitamina D
Imprescindible para la formación de los huesos del bebé.

• Vitamina B12 y ácido fólico
Vitales en la prevención de espina bífida y replicación celular.

• Zinc y manganeso
Son muy necesarios en la prevención de malformaciones fetales.

• Hierro
Esencial en cualquier proceso de desarrollo y crecimiento.

• Proteínas de soja
El aporte de proteínas de soja es muy valioso para prevenir, con un equilibrio de aminoácidos, posibles deformaciones fetales.

Además, cabe destacar que la suplementación durante la lactancia es importante para la correcta maduración del bebé, del mismo modo que resulta vital tener muy presentes las claves de la dieta durante la lactancia, a fin de mejorar la calidad de la leche materna, una fuente nutritiva inigualable para los bebés.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite