Depilación Láser: preguntas y respuestas

Por: Redacción MujerdeElite

La depilación láser está más de moda cada día, pues acabar con el vello no deseado de forma definitiva es tentador. Descubre las preguntas y respuestas más frecuentes para solventar todas tus dudas acerca de la depilación láser.

Preguntas y respuestas sobre depilación láser
Clínica Martín Anaya
La llegada del verano aumenta las visitas a los centros de depilación láser, técnica que gana adeptos año tras año. Tanto hombres como mujeres quieren despedirse para siempre del vello que nace en sus cuerpos y lucir una piel de seda que ahora es posible gracias al láser Alejandrita, capaz de eliminar el vello no deseado de forma permanente. Sin embargo, las dudas sobre estos tratamientos siguen asaltando nuestras mentes, y es que el desconocimiento hace que a veces nos echemos atrás a la hora de contratar este "milagro". La doctora Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic, nos responde a algunas de estas dudas.

1. El vello claro o rubio es más difícil de eliminar con láser. "Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los láseres de última generación como el Elite MPX, sí se puede eliminar. Podemos decir que se puede depilar cualquier tipo de vello menos el blanco", nos cuenta Adriana Ribé.

2. El láser en verano está prohibido. Lo cierto es que la depilación láser se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, la piel bronceada sí que es un problema para recibir una de estas sesiones, por lo que si estás bronceada, preferiblemente solo recibirás el láser en zonas ocultas, como es el caso de las axilas.

3. Es mejor dejar crecer el pelo antes de depilarse. "Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo, que es lo que queremos destruir. Pero se puede depilar con cuchilla", matiza la doctora Ribé.

Resuelve tus dudas sobre la depilación láser
Ribe Clinic
4. Es más efectiva la depilación láser si antes de realizármela me he estado depilando con cera. Esto es falso. Es indiferente qué método de depilación utilizaras antes de apostar por el láser, éste es el más efectivo para acabar con el vello para siempre.

5. No puedo tomar el sol después de la depilación láser. Esto tampoco es cierto, pero sí que es verdad que muchas personas son más sensibles a la radiación, siendo en este caso recomendable usar un factor de protección solar.

6. La depilación láser duele. No es dolor la sensación que produce la depilación láser, pero sí que se nota el calor de la luz del láser, que puede ser molesto para algunos pacientes, dependiendo de la sensibilidad individual.

7. El vello vuelve a salir con el tiempo. "En el cuerpo no. En la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que al inicio".

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite