Buscar

Cómo cuidar los ojos en primavera

Con la primavera llega el buen tiempo pero también llegan las alergias. Desde MujerdeElite te damos los mejores consejos para proteger tus ojos durante la primavera.

2m 19s
Gtres
La llegada de la primavera es una alegría para la mayoría y es que el sol y el buen tiempo nos activa las pilas para derrochar energía en nuestro día a día. Sin embargo la época de las flores es también la época de las alergias. Alrededor de un 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de la primavera. Rojeces, picores, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz e hinchazón, son algunos de los efectos de las alergias primaverales en los ojos.

Este año, además, aparece con especial intensidad debido a las abundantes lluvias durante el invierno, por lo que los alérgicos tendrán que tener paciencia y extremar las medidas para hacer frente a las molestias.

Se calcula que alrededor del 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de primavera, y que en muchos casos puede incluso llegar a mermar la calidad de vida de los que la padecen. Los síntomas más comunes de la alergia en los ojos suelen ser las rojeces, picores, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz e hinchazón.

Gtres
Desde Instituto Varilux y de la mano de MujerdeElite te recomendamos algunos hábitos para cuidar los ojos de manera especial en esta época del año que pueden ayudar a paliar los efectos de la alergia. Y es que además, en el caso de las mujeres, prescindir del maquillaje se torna complicado, pero hay que tener en cuenta que los cosméticos afectan a la salud de tus ojos. ¡Ficha nuestros trucos!

• Procura mantener una perfecta higiene en tus ojos, intenta no tocártelos con las manos sucias, frotarlos, o irte a la cama sin desmaquillarlos cada noche.

• Para suavizar los síntomas, es aconsejable limpiar los ojos utilizando baños oculares, suero fisiológico o lágrimas artificiales. Y si las molestias persisten, acude al especialista.

• Si eres usuario de lentes de contacto, no te fuerces y trata de usar las gafas más horas.

• Procura mantener cerradas las ventanas del coche, aunque también las de casa. El mejor momento para ventilar será a primera hora de la mañana o bien por la noche.

• Aunque no siempre es posible, intenta no salir a la calle en los días de mayor polinización, pero, en caso de hacerlo, no olvides nunca las gafas de sol.
Temas relacionados  ››