Buscar

Dieta de la Zona

Dieta de la Zona
Gtres
1m 12s

Propuesta creada por "Barry Sears", desarrolla una nueva forma de comer que ayuda al paciente a elegir los alimentos que permitirán estar en lo que él llama la "Zona" y así, perder peso con total garantía.

Se basa en llevar una dieta equilibrada en la que hidratos de carbono, proteínas y grasas se encuentran rigurosamente controlados dentro de cada comida, y manteniéndose en la "Zona" se tiene acceso a las reservas de grasas acumuladas como fuente de energía en lugar de a los hidratos de carbono acumulados.
Este sistema evita que los niveles de azúcar en sangre se alteren.

Los hidratos de carbono que permite esta dieta son aquellos cuyo índice glucémico (velocidad a la que son transformados en glucosa) es bajo, es decir, frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

Las proteínas permitidas por su absorción lenta son el tofu, las legumbres, las carnes de pollo y pavo, los pescados azules, yogures y leches fermentadas.

Las grasas se obtienen del aceite de oliva, aceitunas y mayonesa.

¡Consejo!
Por equilibrado que prometa ser el método de adelgazamiento, no olvides practicar analíticas básicas cada cierto tiempo y consulta al especialista.