Buscar

Consejos para combatir la alergia al polen en primavera

¿Sufres estornudos y picores durante esta época del año? MujerdeElite te trae los mejores consejos para sobrellevar la peor de tus torturas primaverales: la alergia.

2m 49s
Alergia - Gtres
La primavera es la época en la que el sistema inmune de los alérgicos comienza a mandar señales al cuerpo para combatir al mayor de sus enemigos, el polen. Esto se traduce en estornudos constantes, congestión nasal, picor, conjuntivitis, tos… lo que supone un enorme hándicap a la hora de llevar una vida normal.

Sabemos que habrás probado todo tipo de antihistamínicos sin conseguir grandes logros y que, sin embargo, sigues esperando una solución eficaz para acabar de una vez por todas con esa maldita alergia. ¡Ay, qué paciencia! -como dirían nuestras madres- pero tranquila, MujerdeElite te trae los mejores consejos para que reduzcas el efecto del polen en tu cuerpo.

Según el Dr. en quiropráctica Ata Pouramini, lo que debes hacer es, entre otras cosas, evitar salir a la calle cuando hay más polen en el aire -cosa que suele ser por las mañanas-, no olvidarte nunca de tus gafas de sol ya que serán tus mejores aliadas para evitar que entren partículas de polen en tus ojos y sobre todo, lavarte el pelo al llegar a casa ya que es la zona en la que más cantidad se acumula.

Como el enemigo no sólo está fuera sino que también podemos tenerlo dentro de casa, otras recomendaciones son: cerrar bien puertas y ventanas durante la primavera; limpiar los filtros del aire acondicionado, las estanterías y demás muebles; pasar el aspirador unas dos veces por semana e intentar lavar la ropa cada día. Eso sí, dejando que se seque en una secadora y nunca al aire libre porque de lo contrario ¡otra vez vuelta a empezar!

Gtres
Si eres de las que no tienen término medio y hasta la alergia la sufres en extremo, deberías ponerte una máscara cubriéndote la boca y la nariz. Y -esto para todas- si por mucho que te cuides del polen permites que tu mascota entre en tu cuarto e incluso que duerma contigo, tendrás que negarle la entrada por un tiempo ya que ocurre lo mismo con su pelo que con el tuyo, y a él si que no vas a estar lavándole día tras día, ¿verdad?

Los productos que pueden llegar a reducir los síntomas de las alergias son muchos y muy variados, pero has de tener en cuenta que algunos pueden provocar cansancio y sueño. El extracto de la hierba butterbur Ze 399 -que proviene de las margaritas- suele dar muy buenos resultados. Por su parte, la quercetina- que encontraremos en las cebollas, las manzanas y el té negro- tiene un enorme efecto antiinflamatorio y antihistamínico.

Y como sabemos que lo tuyo es tratarlo todo de la manera más natural posible, aquí el consejo estrella: hazte enjuagues nasales con un poco de sal marina, agua templada y con un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico. ¿Quién dijo "aaatchís"?
Temas relacionados  ››