Buscar

¡Prepara tu piel y cabello para Semana Santa!

Casi sin darnos cuenta, el esperado cambio de estación ha llegado. La primavera ha irrumpido en nuestras vidas con un calor más propio del verano que de abril y mayo, además, las previsiones para los días de Semana Santa, son más que buenas. ¡Prepara tu piel y cabello para los próximos y ansiados días de fiesta!

2m 24s
Publicidad
Gtres
Si ya estás planificando disfrutar del sol y el aire libre durante los próximos días de fiesta, no olvides preparar también un plan de belleza y cuidado para tu piel. Nuestro primer trabajo para estos días y para todos en los que los termómetros sean generosos es la correcta hidratación de la piel. Puede que durante el invierno hayas sido algo perezosa con la rutina de aplicar la crema sobre la piel tras el baño, además de que la calefacción es mala aliada de una dermis luminosa y elástica, factores que, a buen seguro, habrán resecado tu piel.

Así, con la llegada de temperaturas más suaves, es el momento de nutrir tu piel en profundidad, a fin de prepararla para la primavera y los posteriores rigores veraniegos, pero ¿cómo? Además de la recordada obligación de beber dos litros de agua al día, seguir una dieta rica en frutas y verduras, así como aplicar protectores solares, debemos marcharnos de vacaciones con los deberes hechos. ¡Toma nota!

Gtres
1. Usa jabones neutros para la higiene y realiza, en los días previos, algún peeling suave y preferiblemente natural -ideales los exfoliantes caseros-, que elimine las células muertas y revele una piel lisa y uniforme. Eso sí, no debe realizarse la víspera, pues han de extremarse las precauciones con cualquier tratamiento exfoliante en los días previos a tomar el sol.

2. Recuerda hidratar la piel del cuerpo cada día tras la ducha y antes de acostarte con una loción rica en agentes humectantes que aseguren una piel sana, elástica y nutrida.

3. En lo que respecta a la piel del rostro, es necesario emplear hidratantes y cosméticos más ligeros, pero siempre con protección solar.

4. No dejes al azar la belleza de tu cabello, que puede verse comprometida con la fase de caída propia de la primavera. Utiliza un champú suave y lo más natural posible para la higiene habitual. Además, aplica aceites y mascarillas que saquen a relucir todo el brillo y sedosidad a tu melena, gracias a su hidratación intensiva. Recuerda que, "un cabello hidratado es un cabello protegido".

5. Si tienes prevista alguna intervención estética, mejor después de Semana Santa, antes del verano.
Temas relacionados  ››  
Publicidad

Te puede interesar