Trucos para evitar el pelo encrespado

Por: Alicia Marín

Ficha los mejores trucos de la mano del estilista Anthony Llobet para evitar el pelo encrespado en verano.

Los mejores consejos y trucos para evitar el pelo encrespado
Gtres
El encrespamiento del cabello es un problema que preocupa a la mayoría de las mujeres, haciendo que el pelo tenga un aspecto seco, estropeado y sin brillo. Si te desespera el cabello encrespado, ficha los consejos y trucos que nos ofrece el estilista Anthony Llobet para conseguir domar la melena, especialmente ahora que llega el verano, época en la que el cabello tiende a encresparse.

¿Por qué se produce el encrespamiento del cabello?

"La falta de hidratación es la principal causa del encrespamiento" dice Anthony Llobet. "A pesar de que cada cabello sea distinto, la deshidratación del mismo desestructura las cutículas capilares y hace que desaparezca la queratina natural que enfunda las fibras".

El aspecto áspero y expandido del cabello se debe a que éste busca la humedad del ambiente para hidratarse. Agentes externos como el viento, el uso excesivo de secadores y planchas, el sol o el cloro de la piscina, incrementan el nivel de deshidratación del cabello, favoreciendo su encrespamiento.

Cómo evitar el encrespamiento del cabello en verano
Gtres
"El remedio para no tener un pelo encrespado se encuentra en una buena hidratación del cabello y en el uso de productos específicos y efectivos", cuenta Anthony Llobet. La "queratina" es la clave, ya que las fibras capilares están compuestas principalmente por proteínas que en su mayoría son queratina. Cuando percibimos ese aspecto y tacto seco y dañado que caracteriza el pelo encrespado se debe a la pérdida de queratina. Es por ello que los champús y tratamientos capilares que incluyan queratina en su composición, contribuirán a reducir el encrespado alisando las fibras capilares.

Trucos para mantener a raya el encrespamiento

Cualquier tipo de cabello puede sufrir encrespamiento, aunque dependiendo si es liso, ondulado o rizado, requerirá unos cuidados específicos, toma nota:

• Cabello rizado

Un truco infalible para controlar el encrespamiento de los cabellos rizados es secar la melena con una camiseta de algodón. Su tacto suave y delicado no roza tanto el pelo como lo hacen las toallas. Así, tras el lavado del cabello, elimina el agua acumulada con los dedos y luego sécalo con la camiseta con mucho cuidado y sin rozarlo. Después, solo tendrás que aplicar un poco de espuma o crema para rizos y dejarlo secar al natural. Lograrás unos rizos sedosos y libres de encrespamiento.

• Cabello ondulado

Trucos y consejos para mantener a raya el encrespamiento del pelo en verano
Gtres
Mantener unas ondas perfectas es complicado cuando el cabello se encrespa. Lo ideal es aplicar un poco de espuma en el cabello húmedo de raíz a puntas y dejar secar al natural. Evita el secador ya que aporta volumen al cabello y lo deshidrata, favoreciendo el encrespamiento.

• Cabello liso

Para mantener el pelo liso y sin encrespamiento, un truco muy eficaz es aclarar el cabello con agua fría, para darle más brillo y a la vez evitar que se encrespe.

¡Adiós al encrespamiento veraniego!

En verano debemos extremar los cuidados de nuestro cabello debido a la acción de agentes externos como el sol, el cloro o la sal del mar. El cloro puede secar el cabello, acumularse en él y dañar las puntas, haciendo que su tacto sea áspero, quede opaco y sea difícil de peinar. "Es importante que nos lavemos el cabello inmediatamente después de salir de la piscina con un champú reparador", aconseja Anthony Llobet.

El sol también daña nuestro pelo, siendo por ello necesario seguir un ritual de belleza para el cabello en verano. "Cuando tomes el sol, aplica acondicionador al pelo y péinalo. Conseguirás un look mojado y con brillo, y después tu pelo se mantendrá suave y sedoso", recomienda el experto.

En lo que respecta al agua del mar, cabe destacar que la exposición repetida al agua salada sin limpieza del cabello puede conducir a la sequedad en el tiempo. No obstante, la sal también es beneficiosa. "Usa la sal como auxiliar para moldear tu pelo. El agua salada da textura al cabello, así que déjalo secar al natural o con un difusor tras la playa".

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: