Buscar

Dieta y consejos "detox" contra los excesos ¡Pierde peso y gana salud!

Ficha los mejores consejos depurativos y la dieta que te recomendamos para que, en solo 5 días, consigas quemar los excesos y recuperar tu equilibrio. ¡Perderás peso y ganarás salud!

3m 13s
Gtres
Semana Santa, días festivos, cenas con los amigos, cervecitas en las terrazas… La llegada de la primavera es con frecuencia sinónimo de excesos gastronómicos que después pasan factura y nos obligan a mirar de reojo cuando nos enfrentamos a la báscula. Para quemar estos excesos te proponemos una dieta "detox" y adelgazante que deberás seguir durante 5 días, además de algunos sencillos consejos que devolverán el equilibrio a tu organismo. ¡Toma nota!

1. No te saltes ninguna comida

No nos cansaremos de repetirlo, saltarse comidas es un error. Si no seguimos esta regla, nuestro cuerpo, ante la duda de no saber cuándo volverá a recibir alimento, se pondrá en fase "ahorro" y ralentizará la quema de calorías.

2. Evita sentarte a comer con demasiado apetito

Los expertos recomiendan consumir fruta fresca rica en fibra (mejor con piel), por su efecto saciante, y un vaso de agua media hora antes de comer. Así evitarás sentarse a la mesa con un hambre voraz.

3. Frutas y verduras drenantes

Incluye a diario en la dieta verduras y frutas drenantes y ricas en fibra, ya que nos ayudan a sentirnos más ligeras. Alcachofas, apio, berenjenas, berros, espárragos, hinojo, puerros, cebolla, cerezas, ciruelas, manzanas, piña, melón y pomelo, son algunas de las verduras y frutas que ejercen una mayor acción diurética.

4. Cuida la flora intestinal

Asegúrate de seguir una dieta rica en fibra y consumir yogures para mantener el equilibrio natural de la flora intestinal y favorecer la eliminación de toxinas. No olvides añadir a la cesta de la compra verduras como la alcachofa, el ajo, la cebolla los puerros o los espárragos, pues son ricos en "inulina", una fibra vegetal prebiótica que te ayudará a regular el tránsito intestinal de forma natural, permitiéndote lucir un vientre plano.
Gtres
5. Reduce la sal

Para evitar la temida retención de líquidos, causante de esa incómoda sensación de hinchazón, es necesario disminuir el consumo de sal. Un buen truco es sustituirla por especias, como la pimienta o la nuez moscada.

6. Cocina sana

La forma de cocinar los alimentos es determinante para ejercer el efecto depurativo y adelgazante que se persigue. Así, la cocina al vapor, al horno o en el microondas es una forma de compensar los excesos de fritos, rebozados y salsas.

Cinco días de dieta depurativa y adelgazante

Además de tener muy presentes los anteriores consejos para lograr mejorar tus hábitos de alimentación, puedes seguir un plan "detox" durante 5 días con el que perderás peso y ganarás salud. Ficha el menú de ejemplo:

Gtres
Desayuno: 2-3 rodajas de piña natural. Un vaso de leche desnatada con café o té sin azúcar (puedes utilizar edulcorante). Tostada de pan integral con dos lonchas de pavo.

Media mañana y media tarde: zumo natural de pomelo y naranja.

Comida: ensalada de espinacas o cogollos de lechuga aliñada con un chorrito de aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. Pollo asado sin piel o ternera blanca o pescado blanco al vapor o al horno. Infusión de té rojo.

Cena: caldo de verduras o tortilla de espinacas o crema fría de puerros o brécol hervido.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar