Cómo conseguir un moreno perfecto y saludable ¡Las claves!

Por: Alicia Marín

Ficha unos sencillos y prácticos consejos para lucir un moreno uniforme, duradero y saludable este verano. Tu belleza y tu piel te lo agradecerán siempre.

Consejos para un moreno perfecto y saludable
EFE
Los largos días de sol y calor sofocante están a punto de llegar y todos estamos pensando en el primer baño y en coger un poquito de color en la piel, ese tono tostado que tanto favorece. Sin embargo, aunque tomar el sol posee muchos beneficios, tales como la mejora del estado de ánimo o la producción de vitamina D, la exposición en ciertos horarios y sin protección, produce desde fotoenvejecimiento cutáneo, arrugas, manchas solares, flacidez cutánea y deshidratación de la piel, hasta quemaduras e, incluso, melanoma, debido a que el daño producido es irreversible y acumulativo.

Para un bronceado uniforme, duradero y saludable

Por todo lo anterior, es necesario tomar una serie de medidas preventivas para conseguir un bronceado uniforme, atractivo y seguro. Como viene siendo habitual en materia de belleza, preparar la piel antes del verano es fundamental, comenzando por realizar una exfoliación profunda y mantener una correcta hidratación. Es conveniente intensificar estos cuidados unas semanas antes de la exposición solar.

Además, olvida la idea de darte un “atracón de sol” el primer día. Hidrata la piel en profundidad y realiza una exposición al sol progresiva, en sesiones cortas durante los primeros días, evitando siempre la exposición en las horas centrales del día (12h - 16h). Evita además el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, colonias, desodorantes (pueden aparecer manchas), y aplica el fotoprotector solar más adecuado a tu tipo de piel (si tienes dudas, elige el factor más alto) 30 minutos antes de la exposición solar, sobre la piel bien seca.
Consigue un bronceado perfecto y saludable
Gtres

Para alargar el bronceado

Además, existen una serie de alimentos que ayudan a estimular y prolongar el bronceado. La zanahoria y el tomate, ricos en carotenos, facilitan la producción de melanina, mientras que los alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite