Cortes de pelo y peinados para cabello rizado en verano

Si eres portadora de una frondosa melena rizada, sabrás lo difícil que a veces resulta dominar tu cabello y lanzarte a que tu peluquero meta su tijera. Sin embargo, el pelo rizado ofrece numerosas ventajas y los cortes de pelo pueden ser tan variados como en el pelo liso. Ficha las tendencias en cortes de pelo y peinados que podrás lucir este verano y renueva tu estilo presumiendo de rizos.

4m 34s
María Castro, Marta Hazas, Lola Marceli y Rihanna - Gtres
Ver la foto Los peinados y cortes de pelo para pelo rizado en tendencia este verano
Ver la foto La melena corta y los cortes de pelo pixie con volumen en la zona superior, en tendencia para cabello rizado este verano
Ver la foto El corte a capas, en tendencia y perfecto para dar vida y movimiento al cabello rizado
Ver la foto Diademas y bandas, complementos ideales para lucir en cabellos rizados este verano

Sacar partido a tus ondas y rizos es más sencillo de lo que crees y tienes mil opciones para elegir entre distintos looks que van desde los cortes más juveniles y originales, hasta peinados de aires “ochenteros” o de inspiración romántica.

También para cabello rizado, una de las tendencias que se impone este verano es la melenita corta, a la altura de medio cuello, siempre favorecedora y cómoda de lucir. Si tienes el rizo amplio, prueba a llevarlos ligeramente deshechos, a esta altura, y con un poco de espuma que aporte volumen y fijación. Deja incluso algún mechón corto que te haga de falso flequillo. Conseguirás un efecto de cabello “revuelto” rabiosamente natural y con un toque de lo más sexy (estilo Marilyn Monroe).

Si para el verano quieres un corte rompedor y “fresquito”, aprovecha tus rizos para conseguir volumen extra en la zona superior de la cabeza, despejado (incluso rapando) laterales y coronilla (a la cantante Rihanna le queda genial). Si lo prefieres, otra opción es despejar únicamente un lateral y jugar con un volumen “extra” en el otro. Si no quieres cortar prueba simplemente a peinar, estirando bien el pelo de un lado y recogiendo esa parte del cabello con un bonito pasador. Será como si llevases un elegante recogido lateral. El corte a capas, más de moda que nunca, no es exclusivo para el pelo liso. Los rizos “escalonados”, en distintas longitudes, más cortos en la zona superior y más largos a medida que te acercas a los hombros, es una de las propuestas más “in” del momento. Si tienes una larga melena ondulada, córtala en capas marcando tus rizos hacia afuera y deshaciéndolos ligeramente. El resultado es un cabello que derrocha glamour y sensualidad. En cambio, si tienes el rizo pequeño, atrévete a desestructurarlo, también, con un corte a distintas alturas para darle más movimiento y un acabado más “ligero”. Conseguirás, así, un look alegre y juvenil lleno de encanto.

María Castro, Shakira y Rosa López - Gtres
Combinar liso y rizado es otra de las propuestas que ha arrasado y continuará haciéndolo este verano. Si tu cabello lo permite, crea un original contraste entre liso (o suaves ondas) en la parte superior y rizos bien definidos en medios y puntas. Haz el peinado con raya al medio y tendrás una imagen elegante y súper actual. Otra posibilidad, que queda muy bien para pelo corto o media melena, es dejar tus rizos bien definidos y conseguir ese contraste (liso - rizado) únicamente con un par de mechones laterales alisados y un amplio flequillo lateral también en liso. Así, los mechones alisados enmarcarán tu rostro y la belleza de tus rizos resaltará más que nunca.

Si tienes el rizo cerrado, aprovecha los complementos para el cabello que, en verano, cobran especial protagonismo y que te permitirán conseguir distintos looks.
Rihanna - Gtres
Entre estos accesorios las “bandas”, en colores flúor, estampados, con broches... son las estrellas del momento y con ellas puedes, por ejemplo, darle un toque bohemio-chic a tus largos rizos, llevándola en la frente y consiguiendo dividir tu cabello en dos “secciones”. También lucirá muy bien si peinas todos tus rizos hacia atrás, despejando bien el rostro, y colocas la banda a la altura de la coronilla. Será como si llevases una gran diadema que recogerá tu cabello dejando tus rizos en “libertad”.

Diademas, bandas o pasadores son también perfectos para hacer semirecogidos en el cabello ondulado. Hazte una media coleta alta (los mechones de la mitad superior recogidos en la coronilla) y deja tus otros bucles sueltos. Afloja la coleta y coloca algún adorno (pasador). De esta manera tendrás uno de esos recogidos de aires “helénicos”, perfectos para una velada veraniega.  

Ya sabes, si tienes el pelo rizado... ¡sácale partido!

FOTOS

 

Los peinados y cortes de pelo para pelo rizado en tendencia este verano

Foto Los peinados y cortes de pelo para pelo rizado en tendencia este verano
María Castro, Marta Hazas, Lola Marceli y Rihanna - Gtres

Sacar partido a tus ondas y rizos es más fácil de lo que piensas. Este verano tienes multitud de cortes de pelo y peinados en tendencia que encajarán a la perfección con tus rizos. Fíjate cómo lucen con estilo sus bucles famosas como María Castro, Marta Hazas, Lola Marceli o Rihanna.

La melena corta y los cortes de pelo pixie con volumen en la zona superior, en tendencia para cabello rizado este verano

Foto La melena corta y los cortes de pelo pixie con volumen en la zona superior, en tendencia para cabello rizado este verano
Lola Marceli y Rihanna - Gtres

También para cabello rizado, una de las tendencias que se impone este verano es la melenita corta, a la altura de medio cuello, siempre favorecedora y cómoda de lucir. Fíjate en cómo la lleva Lola Marceli. También puedes apostar por cortes más transgresores como el que luce Rihanna, que aprovecha sus rizos para conseguir volumen extra en la zona superior de la cabeza, despejado (incluso rapando) laterales y coronilla.

El corte a capas, en tendencia y perfecto para dar vida y movimiento al cabello rizado

Foto El corte a capas, en tendencia y perfecto para dar vida y movimiento al cabello rizado
María Castro, Shakira y Rosa López - Gtres

El corte a capas, más de moda que nunca, no es exclusivo para el pelo liso. Los rizos "escalonados", en distintas longitudes, más cortos en la zona superior y más largos a medida que te acercas a los hombros, es una de las propuestas más "in" del momento. Si tienes una larga melena ondulada, córtala en capas marcando tus rizos hacia afuera y deshaciéndolos ligeramente. María Castro es una de las famosas que no renuncian a su larga melena rizada pelirroja a capas y con la que siempre logra un look sensual y muy natural. Shakira apuesta en muchos casos por combinar liso/ondulado y rizado, mientras que Rosa López apostó por un arrebatador corte a capas con rizo cerrado que inundaba de personalidad y fuerza su imagen.

Diademas y bandas, complementos ideales para lucir en cabellos rizados este verano

Foto Diademas y bandas, complementos ideales para lucir en cabellos rizados este verano
Rihanna - Gtres

Diademas, bandas, pasadores... Aprovecha los complementos para el cabello que, en verano, cobran especial protagonismo y que te permitirán conseguir distintos looks en tu cabello rizado. Fíjate en el recogido de Rihanna, absolutamente sensual y encantador.

Temas relacionados  ››