Proteger los ojos del sol

Proteger los ojos del sol
   21/7/2008 - 9:49 2m 10s

Las molestias oculares leves van en aumento, produciéndose en verano un incremento de entre el 10% y el 20%. Y es que con el afán de broncearnos y disfrutar de largas jornadas de sol y playa, no solo se pone en peligro la salud de la piel.

EXTREMAR CUIDADOS

En esta época del año conviene extremar los cuidados de los ojos, ya que son múltiples los tipos de conjuntivitis y afecciones veraniegas que pueden afectarles.
A fin de minimizar los riesgos es necesario llevar a la práctica algunas recomendaciones básicas.

Gafas de sol

Sin duda, la mejor forma de cuidar los ojos es protegerlos con unas gafas de sol cuyos cristales estén preparados para filtrar las radiaciones de los rayos ultravioletas.
Además, debes elegir un modelo indicado para la actividad que se realice, ya que no sirven las mismas gafas para la montaña que para ir a la playa. El tono de los cristales debe ser neutro, de forma que modifique al mínimo las distintas tonalidades.

Olvida adquirir gafas de sol en puestos ambulantes o mercadillos.

Los ojos cerrados

Mientras se toma el sol se deben mantener los ojos cerrados y nunca exponerse a las radiaciones solares sin gafas de sol durante mucho tiempo, puede causar la aparición precoz de cataratas.

Dieta rica en vitaminas

Una alimentación rica en frutas, verduras y cereales, resulta ideal para evitar problemas en los ojos.
No olvides incluir alimentos ricos en vitaminas del grupo B (carnes, pescados, frutos secos…) y del grupo E (aguacates, aceite de oliva, yema de huevo…), reducen el riesgo de degeneración ocular.

Higiene

Es recomendable lavarse las manos con frecuencia para evitar las infecciones oculares al tocar los ojos.

Colirios

El uso de colirios para aliviar los síntomas en los ojos irritados y otras molestias leves oculares es bastante frecuente, sin embargo, debes saber que no han de administrarse sin previa recomendación del especialista, ya que podrían enmascarar una infección o patología ocular más severa.
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: