Buscar

Cómo adelgazar y evitar el temido “efecto rebote”

Si te has decidido a decir adiós a esos kilos de más, ficha los consejos que te ofrecemos para adelgazar con salud y evitar caer en la trampa de las “dietas milagro”.

2m 44s
Publicidad
Gtres
Caer en la trampa de las denominadas “dietas milagro” es más fácil de lo que crees, pues resulta tentador perder rápidamente y con el reclamo “sin esfuerzo”, esos kilos que hemos acumulado durante el verano, y en ocasiones, a lo largo de meses o años de excesos.

Sin embargo, tomar medidas desesperadas, a la larga pueden generar un “efecto rebote” en nuestro cuerpo. “Cada vez se está hablando más de los riesgos para la salud que pueden conllevar las dietas milagro: carencias nutricionales, anemias, cambios en el estado de ánimo… la gente se anima a hacerlas animados por los rápidos resultados, pero estos son engañosos: el peso perdido son líquidos y músculo, que se recuperan con creces pasado un tiempo, y el cuerpo tiende a ajustar la falta de energía que se le proporciona aumentando sus depósitos de grasa. Resultado: efecto rebote cuando se vuelve a comer normal y más grasa en tu composición corporal, depósitos de grasa rebelde difíciles de eliminar sin ayuda de un profesional”, nos advierten los responsables del Centro de Adelgazamiento Talaso Atlántico.

Para adelgazar de forma sana y segura, ficha estos prácticos y eficaces consejos:

1. Si debes perder muchos kilos después de haber relajado tus hábitos alimenticios durante mucho tiempo, quizá debas plantearte acudir a un médico o nutricionista que te ayude a establecer una dieta saludable y controle la pérdida de peso. Sin embargo, cuando no necesitas perder demasiado peso, bastará con evitar caprichos culinarios y aumentar la actividad física.

2. Sin excusas, proponte hacer una hora de ejercicio tres días a la semana, algo que los expertos no se cansan de repetir. Además, procura moverte más en el día a día: subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, trasladarte a pie para distancias cortas… aumentar el gasto energético es clave tanto para adelgazar como para mantener tu peso ideal, pero además de ello hacer ejercicio tiene beneficios para la musculatura, acelera el metabolismo, reduce la ansiedad…
Gtres
3. Aprender a comer es básico para mantener el peso en niveles saludables. No dudes en consultar a tu médico o leer libros sobre nutrición que te orienten sobre cómo deben ser las raciones, qué significan las etiquetas de los alimentos del supermercado… Ante todo, evita las dietas que eliminan grupos de alimentos y aprende a hacer mejores elecciones en cada una de tus comidas. También puedes recurrir a consejos y trucos de cocina para reducir grasas y calorías.

4. No tengas prisa por adelgazar. No se debe bajar más de 1 kilo por semana. Una pérdida de peso lenta y progresiva es garantía de salud, además, los kilos que se adelgazan poco a poco no se recuperan con facilidad.
Temas relacionados  ››  
Publicidad