Buscar

Isabel Pantoja: su primera noche en la cárcel, protegida y con un trato especial

22/11/2014

Isabel Pantoja ingresaba en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira a primera hora del viernes 21 de noviembre. Estuvo acompañada por su hermano Agustín, que no pudo contener las lágrimas tras dejar a su hermana entre rejas. La tonadillera no hizo declaración alguna.

   22/11/2014 - 7:45 4m 23s
Isabel Pantoja y Agustín Pantoja - Gtres
Ir a la foto Isabel Pantoja ingresa en prisión acompañada por Agustín Pantoja
Ir a la foto Agustín Pantoja, muy afectado tras dejar a su hermana, Isabel Pantoja, en la cárcel
Ir a la foto Isabel Pantoja entra en la cárcel de Alcalá de Guadaira con paso firme
Ir a la foto Isabel Pantoja recibirá un trato especial en la cárcel de Alcalá de Guadaira
Isabel Pantoja ya no vive en libertad. Fue en el día de ayer, viernes 21 de noviembre de 2014, que Isabel ingresó en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira a las ocho menos cinco de la mañana. Tras ser juzgada y sentenciada, la tonadillera cumplirá allí su condena de 24 meses por blanqueo de capitales.

Así, llegaba el día que la familia Pantoja nunca quiso ni imaginó que llegaría, dándose lugar en el segundo de los tres días voluntarios e improrrogables que la Audiencia de Málaga le dio de plazo a Isabel Pantoja para su ingreso. Ella no ha querido demorar por más tiempo su entrada en la cárcel y madrugaba para cumplir con su deber judicial.
Agustín Pantoja - Gtres
Hasta Alcalá de Guadaira la acompañó su hermano Agustín, al que pudimos ver bastante afectado y secándose las lágrimas, tras dejar entre rejas a su hermana. Isabel, con gafas de sol oscuras y un abrigo largo negro, entraba en prisión con una maleta y un bolso. Fueron tres los coches de la Guardia Civil los que le acompañaron hasta el interior de la penitenciaría. Una vez dentro, dos funcionarias se encargaron de acompañarla y explicarla al mismo tiempo el funcionamiento de la prisión.
Isabel Pantoja - Gtres
Ninguno de sus hijos, Kiko Rivera e Isabel, la han acompañado hasta la puerta de la cárcel. Ellos se quedaron en Cantora, donde pasaron la noche más larga y difícil de la tonadillera, pues fue la última que pasó en libertad. En esas últimas horas Isabel Pantoja ha tenido tiempo de rendir homenaje a la duquesa de Alba, fallecida el jueves 20 de noviembre a los 88 años, ya que le envió una corona de flores a la capilla ardiente, donde pudimos ver a Alfonso Díez, Eugenia Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, rotos de dolor.

Se llevaba varias semanas especulando con el día en el que Isabel Pantoja podría entrar en prisión y, por fin, ese día ya ha llegado. Por delante le queda una de las etapas más duras y difíciles de su vida, ya que nunca, ni en la peor de sus pesadillas, podría haber imaginado que algún día entraría en la cárcel. Finalmente, el centro penitenciario elegido por la artista para el cumplimiento de su condena fue la prisión de Alcalá de Guadaira. La cercanía con Sevilla donde reside toda su familia ha sido clave para que Isabel tomase esta decisión.

Un trato especial para Isabel Pantoja

Isabel Pantoja - Gtres
No obstante, su estancia en la cárcel parece que no será todo lo traumática que se espera. Allí ya tiene quien le proteja; será Amelia Montoya, una reclusa que cumple condena por delitos contra la salud pública. Además, el perfil de las 150 reclusas que compartirán centro con Isabel invita al optimismo, ya que en su mayoría son de raza gitana y están enfervorizadas y deseando que la artista esté entre ellas para agasajarla, absolutamente expectantes por conocerla y se ha sabido que se le dará una calurosa bienvenida. También ha trascendido que ya se le ha cambiado el colchón y se le han pintado las paredes de la que casi con total seguridad será su celda, ubicada en el módulo 1, por lo que su estancia en Alcalá será más halagüeña y confortable de lo que se podía esperar en un principio.

Cabe resaltar que por este mismo motivo ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de condena por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta, Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por idéntico delito.

FOTOS

 

Isabel Pantoja ingresa en prisión acompañada por Agustín Pantoja

Foto Isabel Pantoja ingresa en prisión acompañada por Agustín Pantoja
Isabel Pantoja y Agustín Pantoja - Gtres

Llegó el día que la familia Pantoja nunca quiso ni imaginó que llegaría. Isabel Pantoja puso fin a sus días de libertad e ingresó en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira a las 7:55 de la mañana del viernes 21 de noviembre de 2014. La ha acompañado hasta Alcalá de Guadaira su hermano Agustín.

Agustín Pantoja, muy afectado tras dejar a su hermana, Isabel Pantoja, en la cárcel

Foto Agustín Pantoja, muy afectado tras dejar a su hermana, Isabel Pantoja, en la cárcel
Agustín Pantoja - Gtres

Isabel Pantoja estuvo acompañada por su hermano Agustín, al que se le vió secándose las lágrimas, tras dejar a su hermana entre rejas. Ninguno de sus hijos, Kiko e Isabel, la han acompañado hasta la puerta de la cárcel.

Isabel Pantoja entra en la cárcel de Alcalá de Guadaira con paso firme

Foto Isabel Pantoja entra en la cárcel de Alcalá de Guadaira con paso firme
Isabel Pantoja - Gtres

Isabel Pantoja, con gafas de sol oscuras y abrigo largo negro, entraba en prisión con una maleta y un bolso. Fueron tres los coches de la Guardia Civil los que le acompañaron hasta el interior de la penitenciaria.

Isabel Pantoja recibirá un trato especial en la cárcel de Alcalá de Guadaira

Foto Isabel Pantoja recibirá un trato especial en la cárcel de Alcalá de Guadaira
Isabel Pantoja - Gtres

La estancia en la cárcel de Isabel Pantoja no será todo lo traumática que se espera. Allí ya tiene quien le proteja; será Amelia Montoya, una reclusa que cumple pena por delitos contra la salud pública. También se ha sabido que las reclusas le darían a la tonadillera una calurosa bienvenida. Además, ha trascendido que ya se le ha cambiado el colchón y se le han pintado las paredes de la que casi con total seguridad será su celda, ubicada en el módulo 1.

Temas relacionados  ››