Trucos para quemar calorías, mejorar la figura y no engordar en Navidad

Por: Alicia Marín

Esta Navidad, descubre cómo mejorar tu forma física para disfrutar de las fiestas con salud y tu mejor figura.

Trucos para mejorar tu forma física y no engordar en Navidad
Agencias
Las comilonas, los excesos con el alcohol, los dulces y el regreso al sedentarismo suelen ser los principales problemas a los que nos enfrentamos con la llegada de la Navidad a la hora de cuidar la figura.

Felipe Isidro, todo un referente en actividad física y formador de entrenadores personales, nos explica que “debemos empezar desde ahora a realizar ejercicio físico y a mantenernos activos para mantener el peso a raya y mejorar nuestra forma y estado físico durante las fiestas”.

Con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo año con tu mejor figura y forma física, el experto nos da algunos sencillos y eficaces consejos, ¡toma nota!

Entrena por la mañana

Entrena por la mañana en Navidad
Gtres
Si lo dejas para otro momento del día es probable que canceles la sesión de ejercicio a causa de otras tareas pendientes. Además, por la mañana el ejercicio te llenará de vitalidad para continuar el resto de la jornada. Deja la ropa de deporte preparada por la noche para que ponerte en marcha sea mucho más rápido y no te venza la pereza.

Ejercicio en familia

Planea un juego o deporte en familia y además disfruta de tus momentos de ocio con ellos. Puedes organizar una búsqueda de objetos o regalos que se encuentran escondidos o bien, puedes planificar un partido de tenis, una sesión de patinaje o un paseo en grupo.

¿Por qué no en casa?

Traslada los ejercicios a tu casa. Puedes realizar parte de tus entrenamientos en casa o realizar toda una sesión completa de ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio. Deben ser ejercicios seguros, eficaces y funcionales. Si no eres una experta, asesórate para ello con un profesional cualificado y competente.

¡A bailar!

Bailar es la solución más divertida para adelgazar y moldear el cuerpo. Planifica el aprendizaje de un baile o una coreografía con tus amigas para que cuando llegue el momento de la Navidad sorprendáis a todos con un perfecto baile espectáculo tras la cena. También puedes organizar un concurso de baile o bien, de canto, de actuación u otros.
Bailar, la forma más divertida de ponerte en forma y evitar engordar en Navidad
GO fit

No dejes de caminar

Si no asistes al gimnasio, andar es la mejor forma para compensar la falta de ejercicio físico.

No dejes de moverte siempre que sea posible. Así te beneficiarás de un mejor estado de ánimo y de menos estrés. Disfrutarás de la agitada vida social de las fiestas navideñas”, concluye el experto.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE

Recibe las novedades de MujerdeElite: