Buscar

Adiós a Jesús Hermida: María Teresa y Terelu Campos, Mariló Montero y Ana Rosa Quintana, emotiva despedida

06/05/2015

En el último adiós a Jesús Hermida, numerosos compañeros y amigos se dieron cita en el tanatorio de la Paz donde el comunicador ha sido velado. La familia de Jesús Hermida agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas.

   06/5/2015 - 19:03 3m 35s
Begoña Fernández - Gtres
Ir a la foto En el tanatorio de Jesús Hermida, la familia agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas
Ir a la foto María Teresa Campos y Terelu Campos, en el último adiós a Jesús Hermida
Ir a la foto Mariló Montero, de riguroso luto en el último adiós a Jesús Hermida
Ir a la foto Ana Rosa Quintana en el último adiós a Jesús Hermida
Ir a la foto Isabel Gemio en el último adiós a Jesús Hermida
Ir a la foto Ana Botella hará todo lo posible para poner a una calle el nombre de Jesús Hermida

Numerosos han sido los amigos y “colegas” de profesión que se han acercado hasta el tanatorio de la Paz de Madrid, para despedirse de Jesús Hermida, que fallecía en la capital a los 77 años de edad, a causa de un infarto cerebral.

Begoña Fernández, la actual mujer de Jesús Hermida, quiso acercarse a la puerta del tanatorio junto a sus hermanas y los hijos del comunicador para agradecer el cariño con el que los medios habían tratado la noticia. “En el último premio que recogió dijo que su palabra favorita entre todo el vocabulario era “gracias” y hoy en su nombre yo quiero dar las gracias”, dijo emocionada. Sus nietos también tuvieron palabras de agradecimiento y explicaron que la familia y los amigos más íntimos harían un homenaje al difunto leyendo fragmentos de “Platero y yo”, su libro de cabecera. Cabizbajo, así es como abandonó uno de los hijos del onubense el tanatorio.

María Teresa Campos y Terelu Campos - Gtres
María Teresa Campos que llegó del brazo de su hija Terelu, ha recordado algunas de las anécdotas que compartió con el periodista. Por su parte, Terelu Campos señaló que fue por él por quien empezó su carrera en televisión.

Muy emocionadas, Mariló Montero, Irma Soriano o Nieves Herrero que formaron parte de las conocidas “chicas Hermida”, no quisieron faltar a este último adiós. Por su parte, Ana Rosa Quintana se quedaba con la generosidad profesional que Hermida siempre mostró hacia sus compañeros.

La relación de Roberto Arce con el periodista iba más allá de lo profesional, compartieron urbanización y hace poco más de un año le invitó a ser parte de un documental sobre la historia de la televisión, una propuesta que el que fuera el primer corresponsal en Nueva York declinó.

En representación del gobierno, el ministro de cultura, José Ignacio Wert y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría destacaron el papel de Jesús Hermida en el mundo de la comunicación. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también quiso acercarse a última hora de la tarde y tuvo palabras de cariño y apoyo para la familia e incluso se atrevió a afirmar “haré lo que pueda para ponerle su nombre a una calle”.
Ana Botella - Gtres
Además, personalidades del mundo de la actuación o la canción también quisieron honrar a una de las figuras más destacadas del periodismo de nuestro país, como Concha Velasco, José Sacristán, Miriam Díaz Aroca, Pedro Ruiz, Isabel Gemio y Jaime Peñafiel, entre otros.

FOTOS

 

En el tanatorio de Jesús Hermida, la familia agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas

Foto En el tanatorio de Jesús Hermida, la familia agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas
Begoña Fernández - Gtres

Begoña Fernández, la actual mujer de Jesús Hermida, quiso acercarse a la puerta del tanatorio junto a sus hermanas y los hijos del periodista para agradecer el cariño con el que los medios habían tratado la noticia.

María Teresa Campos y Terelu Campos, en el último adiós a Jesús Hermida

Foto María Teresa Campos y Terelu Campos, en el último adiós a Jesús Hermida
María Teresa Campos y Terelu Campos - Gtres

María Teresa Campos que llegó del brazo de su hija Terelu, ha recordado algunas de las anécdotas que compartió con Jesús Hermida, fallecido a los 77 años de edad. Por su parte, Terelu Campos señaló que fue por él por quien empezó su carrera en televisión.

Mariló Montero, de riguroso luto en el último adiós a Jesús Hermida

Foto Mariló Montero, de riguroso luto en el último adiós a Jesús Hermida
Mariló Montero - Gtres

Numerosos compañeros y amigos se han acercado al tanatorio de la Paz donde Jesús Hermida ha sido velado. Mariló Montero, de riguroso luto y muy emocionada, no quiso faltar a este último adiós.

Ana Rosa Quintana en el último adiós a Jesús Hermida

Foto Ana Rosa Quintana en el último adiós a Jesús Hermida
Ana Rosa Quintana - Gtres

Ana Rosa Quintana, que también quiso acercarse al tanatorio para dar el último adiós a Jesús Hermida, se quedaba con la generosidad profesional que el periodista siempre mostró con todos sus compañeros.

Isabel Gemio en el último adiós a Jesús Hermida

Foto Isabel Gemio en el último adiós a Jesús Hermida
Isabel Gemio - Gtres

Isabel Gemio fue otra de la caras conocidas que se acercaron al tanatorio de la Paz de Madrid para dar el último adiós a Jesús Hermida.

Ana Botella hará todo lo posible para poner a una calle el nombre de Jesús Hermida

Foto Ana Botella hará todo lo posible para poner a una calle el nombre de Jesús Hermida
Ana Botella - Gtres

La alcaldesa de Madrid también quiso acercarse a última hora de la tarde al tanatorio de la Paz donde Jesús Hermida ha sido velado. Ana Botella tuvo palabras de cariño y apoyo para la familia e incluso se atrevió a afirmar "haré lo que pueda para ponerle su nombre a una calle".

Temas relacionados  ››