Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente ¡Lo notarás día a día!

Por: Alicia Marín

La celulitis es esa pesadilla estética que afecta principalmente a las mujeres y muy pocas se libran de sufrirla. Descubre cómo puedes combatirla día a día con unos sencillos y eficaces consejos.

Consejos para eliminar la celulitis rápido y lucir figura este verano
Montserrat Quirós
El verano ya está aquí y todas queremos llegar con un peso ideal, sin complejos y sin celulitis. Y es que la celulitis afecta principalmente a las mujeres, de hecho, el 80% de las españolas reconoce sufrirla.

También denominada “piel de naranja”, la celulitis es causada muchas veces por la obesidad, el sedentarismo y por causas genéticas. Ficha los consejos y hábitos saludables que nos ofrece Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina para eliminar la celulitis rápidamente de piernas, muslos y glúteos:

Bebe agua. El agua elimina las toxinas del organismo y ayuda activamente a combatir la celulitis día a día. La cantidad varía de una persona a otra, pero son recomendables unos 2 litros diarios aproximadamente y preferentemente fuera de las comidas.

Come y mastica lentamente. Tómate el tiempo necesario para la ingesta de alimentos, come relajada y no te saltes ninguna comida (5 tomas de alimentos diarias).

Ingiere fibra natural. La fibra natural de los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente y elimine sin esfuerzo los residuos, favoreciendo la eliminación de celulitis. Apúntate a cocinar estas recetas ricas en fibra.

Tóxicos fuera. Evita el alcohol, el tabaco y el café, pues favorecen la aparición y aumento de celulitis.

Relájate. Llevar una vida cargada de tensión y estrés, acompañada de malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, favorece la aparición y desarrollo de la celulitis. Procura llevar un estilo de vida más relajado y saludable, si es necesario, practica técnicas de relajación y apuesta por un desayuno contra el estrés que te ayude a comenzar el día relajada.

Aplícate masajes. La estimulación manual de la piel durante algunos minutos todos los días, beneficia la correcta circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa. Se recomienda darse un masaje ascendente en las áreas afectadas con una loción anticelulítica a diario. Puedes descubrir en MujerdeElite, paso a paso, las distintas técnicas de automasaje contra la celulitis.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: