Buscar

Los secretos para un cutis perfecto en verano

Ficha las claves esenciales para mantener un cutis perfecto en verano y evitar que el sol, la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas, pasen factura a tu piel.

2m 34s
Gtres
Durante el verano, el cutis se expone a multitud de factores externos que son muy agresivos para la piel y provocan un envejecimiento acelerado de las células. Los rayos ultravioletas del sol, la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas son algunos de esos factores que ponen en un aprieto a la belleza de la piel. El rostro necesita cuidados específicos para no perder luminosidad, elasticidad y energía. Descúbrelos de la mano de la experta en cosmética Ana Gallego.

1. Con el calor los poros de la piel se dilatan y se hacen más visibles debido al acúmulo de células muertas e impurezas. Lo notarás en mayor medida si tienes la piel grasa. Lo mejor para mantenerlos controlados es limpiar en profundidad la piel. Aunque estés de vacaciones, no olvides seguir a rajatabla el protocolo de limpieza y protección de manera habitual.

Gtres
2. Los peelings son otra rutina de belleza indispensable en verano. Si tu piel es mixta-grasa, puedes realizarte una exfoliación semanal y cada quince días si tu piel tiene tendencia a seca. No obstante, sí cabe resaltar que durante esta época del año debes evitar la aplicación de exfoliaciones muy agresivas, pues podrían salir manchas. Encuentra aquí tu receta exfoliante casera compatible con tu tipo de piel.

3. El protector solar es otro imprescindible en verano. Generalmente, para que actúen de forma correcta, deben permanecer fijos sobre la piel, por lo que si tenemos que aplicar otro producto de cuidado, se debe hacer previamente y esperar unos 15 minutos antes de aplicar el protector solar. Únicamente se puede aplicar sobre éste, polvos matificantes con brocha y transcurridos esos 15 minutos.

4. El contorno de ojos, el cuello o el escote, son zonas muy sensibles que requieren cuidados específicos, especialmente en verano. En especial, el área del contorno es una de las más delicadas, debido a la propia anatomía de la zona y al mínimo espesor de la epidermis, los movimientos repetitivos y el acto reflejo de abrir y cerrar los ojos con el sol, por lo que es necesario extremar los cuidados. Es imprescindible la aplicación de un contorno de ojos para hidratar y proteger. Para el cuello y escote, lo ideal es un sérum rico en vitaminas y antioxidantes, que neutralicen la acción de los radicales libres y péptidos y enzimas que ayuden a proteger y reparar las células para contrarrestar el envejecimiento. Puedes descubrir aquí todo sobre el sérum facial, el cosmético que revela una piel perfecta.
Temas relacionados  ››