“Operación culo perfecto”: ejercicios y dieta recomendada para unos glúteos ¡diez!

Descubre cómo preparar tus glúteos para el bikini y lograr ese favorecedor, deseado y sexy efecto “push up”.

   actualizado el 29/3/2016 - 7:48 2m 20s
Doctor Junco
La primavera ha llegado y ya estamos en plena "Operación bikini". Los gimnasios se van llenando a medida que los termómetros aumentan de grados y vamos aligerando la carga de ropa con el buen tiempo.

A tenor de las consultas en las clínicas estéticas, se puede decir que escote, piernas y vientre son las estrellas de los tratamientos para lucir figura en la playa, pero según afirma el doctor Sergio Fernández, experto en medicina estética, los glúteos se han sumado a las consultas más demandadas.

Como asegura el doctor, poco a poco se va consolidando en nuestro país el “culto al glúteo”: “tradicionalmente, éste ha estado limitado a la cultura sudamericana, pero de un tiempo a esta parte en Occidente cobran cada vez más fuerza aquellos tratamientos destinados a mejorar la apariencia de los glúteos”.

Gtres
No sólo se trata de aumentar la talla, según la última moda protagonizada por celebrities como Kim Kardashian o Selena Gómez, mediante prótesis o inyecciones de grasa autóloga (se extrae grasa excedente de otra parte del cuerpo del paciente y se inyecta en la zona deseada), sino de elevar los glúteos, lo que se denomina efecto “push up”.

No obstante, al margen de los tratamientos estéticos, la práctica deportiva y una dieta adecuada son fundamentales para mantener en forma nuestros glúteos.

El deporte siempre ha sido un gran aliado para mejorar la musculatura glútea potenciando así una mejor definición de la misma. Dentro de los ejercicios que claramente ayudan a tener un “culo bonito” podrían englobarse los siguientes que tienen como finalidad aumentar el volumen de la musculatura:

1. Sentadillas.
2. Elevación de talones depositando el peso sobre las puntillas.
3. Zancada a ser posible con mancuernas de 2-4 kilos.
4. Subida de escaleras (step).
5. Elevación de piernas alterna apoyando brazos y rodillas en el suelo.

• Se recomienda hacer series de 3 con 10-12 repeticiones por serie.

Junto a la actividad física, es necesario realizar una dieta en la que el aporte de grasas e hidratos de carbono sea muy bajo y por el contrario el consumo de proteínas mucho más alto, de esta manera facilitaremos la combustión de la grasa acumulada en zonas no deseadas y la forma de la musculatura se verá mucho más definida realzando el volumen del músculo.
Temas relacionados  ››  
Te puede interesar