Buscar

¿Por qué la manzana es el tentempié perfecto para adelgazar?

Descubre la manzana, el “snack” más saludable para picar entre horas.

2m 36s
Gtres

En plena “operación bikini”, se hace indispensable llevar una alimentación equilibrada y saludable con cinco ingestas al día, incluyendo media mañana y merienda, esenciales para evitar llegar con hambre voraz a las comidas principales. Si el cuerpo reclama picar algo entre comida y comida debes escucharle, eso sí, eligiendo tentempiés sanos, bajos en grasa y que no aporten muchas calorías, es aquí donde entra una fruta estrella: la manzana.

¿Cómo consumirla? ¿Cuáles son sus beneficios?

Por su facilidad de transporte, la manzana es el comodín perfecto para llevar en el bolso al trabajo, listo para el momento que asalte el hambre. Lo mejor es consumirla directamente con la piel, que además de potenciar el sabor actúa como cepillo de dientes natural (ideal también para fortalecer las encías), y es donde se encuentra su mayor aporte de pectina, una fibra con efecto saciante que ayuda a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo. También favorece el equilibrio intestinal de forma suave y eficaz, combatiendo el estreñimiento cuando se consume cruda y con piel, mientras que es capaz de solventar procesos diarreicos cuando se toma cocida y sin piel.

Por si fuera poco, la manzana es muy baja en calorías, no posee grasas y aporta una moderada concentración de potasio que te ayuda a prevenir la hinchazón y la temida retención de líquidos veraniega.

Ayuda a adelgazar y combate el estrés

Las manzanas son una de las frutas más conocidas y que más ventajas poseen a la hora de perder peso. Según un estudio presentado en la Conferencia sobre Biología Experimental de los Estados Unidos, las personas que consumen manzanas de modo habitual están más sanas. Los científicos descubrieron que las personas que consumen esta fruta regularmente presentan un 27% menos de posibilidades de desarrollar el síndrome metabólico y un 36% menos de padecer hipertensión. Se debe a que generalmente aquellas personas que comen manzanas suelen prestar más atención a su dieta y además llevan un estilo de vida más sano.

Además, esta fruta es la reina de la relajación y la fruta ideal para consumir en diferentes preparaciones para ayudarnos a aliviar el estrés y conciliar el sueño. Por su contenido en vitamina B12, B6 y potasio sirve para combatir el insomnio y ayuda a relajar al cuerpo. Y si aprovechamos mientras comemos una manzana para ponernos una alguna canción relajante tendremos la combinación perfecta para lograr un sueño reparador.

Sin duda, por sus múltiples nutrientes y vitaminas, saborear una jugosa manzana entre horas es la forma más saludable de alejar el hambre y mantener los kilos a raya. Si quieres saber más, descubre aquí la información nutricional de la manzana y cómo puedes quemar calorías con la piel de manzana.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar